www.noticiasdealmeria.com
Más de 500 empresas respaldan la III Infoagro Exhibition
Ampliar

Más de 500 empresas respaldan la III Infoagro Exhibition

miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, amplía un 35% la superficie de exposición ocupando las dos plantas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición de la Feria Infoagro Exhibition. El evento, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, contará con la participación de 500 empresas expositoras y una afluencia de público estimada de 39.000 visitantes.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a este evento que se ha convertido en referente a nivel nacional e incluso mundial: “Además de la participación de medio millar de empresas del sector, el objetivo es superar los 40.000 visitantes y que Infoagro siga siendo un punto de encuentro para la innovación y la tecnología del sector”.

El director de Marketing de Infoagro Exhibition, Fernando Battles, ha detallado la consagración que experimentará la Feria en 2019: “En esta edición conseguiremos abrir las dos plantas del Palacio de Exposiciones y Congresos para dar cabida a todos los segmentos que integran el agro. El éxito de la Feria se basa en su principal eje: el agricultor y la transferencia de conocimiento y tecnología que también tiene cabida durante la Feria”.

Por ultimo, desde el ámbito de la comunicación, Lydia Melero ha explicado el salto cualititativo que ha experimentado el evento sin abandonar al agricultor como eje central: “Hemos logrado ser un referente en el sector, porque somos reflejo de él. Por ello y para dar cabida a todas las empresas interesadas, hemos apliado un 35% la superficie de exposición tanto interior como exterior y contamos con un 30% más de empresas que permitirán que el volume de negocio que genere la feria supere los 7,2 millones de euros”.

Más datos sobre INFOAGRO

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa. La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva, lo que la caracteriza y diferencia de otros eventos europeos destinados a la comercialización general de frutas.

Podrá entablar conversación directa con los actores más importantes de la industria del Agro europea. Será el epicentro de negocios del productor agrícola, mostrando las últimas innovaciones a nivel mundial en agricultura intensiva y transmisión del conocimiento.

De las 30.000 hectáreas invernadas de la provincia, 20.000 se encuentran en un radio de 20 km de la feria. El 75% de la producción se dedica a la exportación.

Datos de la edición 2019 de Infoagro Exhibition:

  • 000 m2 de superficie para exposición.
  • 500 expositores. *2
  • Más visitantes profesionales.
  • Sala de Conferencias.
  • Sala de Presentaciones corporativas.
  • Sala para encuentros B2B / B2C
  • Esta edición volverá a concentrar a los fabricantes y productores BIOLÓGICOS más importantes bajo el identificador VíaECO.

Además, durante los días del evento, INFOAGRO EXHIBITION colabora con diferentes agentes del sector Agro sector para dar a conocer los últimos avances científico-técnicos y servir de plataforma de transmisión del conocimiento de los investigadores más destacados, junto con las personalidades referentes en el negocio de la agricultura intensiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.