www.noticiasdealmeria.com
Más de un millar de deportistas participan en el Triatlón ‘Mar de Pulpí’
Ampliar

Más de un millar de deportistas participan en el Triatlón ‘Mar de Pulpí’

martes 29 de mayo de 2018, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La prueba, en la que participan triatletas de primer nivel, se desarrollará los días 2 y 3 de junio en San Juan de los Terreros

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana uno de los eventos deportivos de mayor calado del país: el Triatlón Mar de Pulpí 2018. Una prueba que ha ido evolucionando desde que se pusiera en marcha en la década de los 80 y en la que han participado deportistas de la talla de Gómez Noya, Ana Burgos, Iván Raña, Zuriñe Rodríguez y María Pujol entre otros.

Dividido en convocatorias para profesionales y aficionados, la cita cuenta ya con más de 1.150 inscritos de todo el país que llegará a San Juan de los Terreros (Pulpí) para participar en este importante evento que se desarrollará durante todo el fin de semana.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran tradición deportiva que tiene el municipio especialmente en la modalidad de Triatlón: “Esta prueba es toda una tradición en el calendario nacional de los triatletas y referencia indiscutible en la modalidad. Más de un millar de deportistas participaran en esta prueba que ha convertido a Pulpí en referencia indiscutible en el mundo del Triatlón y en uno de los municipios más activos de la provincia como sede deportiva”.

El alcalde del municipio, Juan Pedro García, ha agradecido a la Diputación el apoyo que le prestan para hacer posible cualquier proyecto que se propongan, especialmente, en el ámbito deportivo: “Pulpí es el municipio en el que entrenan los mejores triatletas del mundo. Si es conocida entre los deportias es por la apuesta que hacemos por el deporte desde el Ayuntamiento y desde la Diputación. Además este evento aúna una doble vertiente: la profesional y la popular por lo que eventos de la magnitud de este, combinados con una oferta turística de calidad, nos ayudarán a desestacionalizar el turismo y a consolidarnos como destino deportivo dentro de la provincia”

El delegado de TM- Mar del Pulpí, José García, ha explicado que “este Triatlón es uno de los mejores de España y de Europa. Pulpí es el municipio en el que entrenan los mejores triatletas del mundo. Esta cita, totalmente consolidada en el calendario deportivo, hará de nuestra provincia una auténtica fiesta del deporte en un entorno único como es San Juan de los Terreros”.

Por último, desde la Federación Andaluza de Triatlón en Almería, Germán Rodríguez, ha agradecido tanto a Ayuntamiento como a Diputación las facilidades que le han brindado para hacer realidad, una vez más, este evento: “Siempre se han realizado eventos y campeonatos de primer nivel en Almería, especialmente en el Mar de Pulpí. El triatlón es un deporte moderno por el que queremos apostar y popularizar, acercando a todo el mundo los beneficios de practicarlo y hacerlo en un entorno tan especial como Pulpí”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios