script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Más de un millar de personas visitan la Oficina de Turismo de Adra durante 2021

Más de un millar de personas visitan la Oficina de Turismo de Adra durante 2021

miércoles 29 de diciembre de 2021, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios han recibido la visita de casi 4.000 personas venidas de diferentes partes del mundo

La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Adra, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, ha recibido este 2021 a casi un millar de turistas venidos de diferentes partes del mundo interesados en conocer información de la localidad. Además, entre el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios, dos lugares emblemáticos de este municipio del Poniente almeriense suman otras 4.000 visitas a lo largo del año. Asimismo, el Consistorio ha hecho balance de las visitas recibidas en el Museo de Adra y el Molino de Lugar, que han acogido a casi 2.300 turistas, además de las 1.300 personas que han conocido la ciudad a través de las visitas guiadas organizadas por el Consistorio.

Así, se cifra en 1.276 las personas que han visitado la ciudad milenaria, sin tener en cuenta en estos números a aquellos turistas que repiten destino y vuelven a Adra, sin pasar ya por la Oficina de Turismo. La concejala responsable del Área, Elisa Fernández, se ha mostrado “muy satisfecha” con estas cifras, ya que son “esperanzadoras” para el turismo, un sector que se ha visto “muy afectado” por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. “Para este equipo de Gobierno es muy importante seguir fomentando el turismo y que Adra siga abriendo sus puertas al mundo y se siga demarcando como un destino de calidad y de obligada visita”, ha añadido.

Respecto al origen de los visitantes que han pasado por la Oficina de Información Turística durante estos doce meses, destacan los turistas andaluces de Málaga y Granada, que suelen ser visitas de día, y en verano estancias más largas, han venido sobre todo de Sevilla y Jaén. En cuanto a los visitantes nacionales, gran parte vienen de Madrid y Cataluña, y en época de invierno visitan Adra ciudadanos del norte del país desde el País Vasco y Asturias, fundamentalmente. Desde el extranjero, visitan la ciudad milenaria un gran número de franceses e ingleses, sobre todo en invierno con las autocaravanas.

Como cada año, las consultas más usuales que han realizado los visitantes, especialmente en los meses de verano, tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra. Los turistas también han consultado sobre ubicación, estado y servicios que ofrece la localidad, y destacan, también, las consultas relacionadas con la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.

Las visitas mejorarán en tecnologías con una app

Cabe recordar que la última Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha sacado a licitación la implementación de tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales con inteligencia turística (MUNITIC), con un presupuesto base superior a los 24.000 euros. Con este proyecto, el Consistorio pretende integrar la aplicación informática ‘Asistente de Visita Turística’, para mejorar la experiencia de las visitas turísticas al municipio.

La app que el Ayuntamiento de Adra integrará en las visitas turísticas deberá ofrecer a los visitantes un asistente de visita en el smartphone que no necesite disponer de conexión a Internet para disfrutar de todas las funcionalidades y con acceso a contenidos al instante sin descargar aplicaciones en el móvil. Además, deberá ofrecer una experiencia de visita más completa y accesible a visitantes de otros países de lengua extranjera, ya que deberá disponer de un sistema multilingüe.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios