www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Más de un millón de euros para ampliare los IES Murgi y Santa María del Águila de El Ejido
Ampliar

Más de un millón de euros para ampliare los IES Murgi y Santa María del Águila de El Ejido

viernes 24 de febrero de 2023, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a las obras de construcción de nuevos espacios en los institutos de educación secundaria Murgi y Santa María del Águila de El Ejido, a los que se dotará de nuevas aulas y talleres destinados a la impartición de Ciclos Formativos

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado sendas obras de construcción de nuevos espacios para Ciclos Formativos en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Murgi y Santa María del Águila de El Ejido (Almería). Ambas actuaciones suman un presupuesto total de 1.064.634,13 euros y supondrán la creación de nuevas edificaciones para aulas, talleres y otras dependencias en ambos institutos.

En el IES Murgi, la ampliación consistirá en la construcción de un edificio que acogerá las aulas y talleres necesarios para la impartición del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico en Electromecánica de Vehículos y que podrá utilizarse también para la implantación del futuro Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Automoción.

La intervención, que añadirá más de 775 metros cuadrados de nueva construcción al instituto, tiene un plazo de ejecución previsto de doce meses. Supondrá una inversión de 757.870,63 euros, que contará con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Por lo que respecta a la ampliación del IES Santa María del Águila, también de El Ejido, supondrá igualmente la construcción de un edificio exento, en este caso de tipología de nave, con aula-taller, núcleo de aseos y almacén, para la impartición de los distintos ciclos formativos de la familia Agraria.

Esta actuación, con un importe de 306.763,50 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, añadirá unos 326 metros cuadrados construidos más al centro. Está financiada con fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Ambas intervenciones en estos institutos de El Ejido se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios