www.noticiasdealmeria.com
Matagorda tendrá centro de usos múltiples
Ampliar

Matagorda tendrá centro de usos múltiples

viernes 18 de octubre de 2019, 10:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de El Ejido ha dicho que “se trata de un centro muy demandado por los vecinos desde hace años, ya que les posibilitará contar con un espacio destinado a la realización de actividades deportivas y sociales, además de representar un lugar de encuentro


El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, como cada jueves, Junta de Gobierno Local en la que se ha dado luz verde a un total de 14 puntos en el orden del día. Entre todos ellos, el más relevante ha sido el incluido en el Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios relativo a la aprobación del proyecto de construcción de un Centro de Usos Múltiples Social, Cultural y Deportivo de Matagorda.

Esta importante iniciativa supondrá una inversión de 800.000 euros incluidos dentro de la EDUSI, que estarán cofinanciados al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento. Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde la Administración Local y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “se trata de un centro muy demandado por los vecinos desde hace años, ya que les posibilitará contar con un espacio destinado a la realización de actividades deportivas y sociales, además de representar un lugar de encuentro”. En esta línea, el responsable local ha remarcado que “se convertirá en una importante herramienta de dinamización e integración social, que contará con una superficie de unos 2.250 metros para el esparcimiento”. Como es sabido, este centro albergará una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas, vestuarios y los correspondientes aseos.

Este proyecto incluye una pista cubierta para albergar un campo de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello, hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectado con la pista, y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones para ACS, sistema de contraincendios y almacén.

En el diseño del edificio, se tendrá muy en cuenta la iluminación natural a la hora de su construcción. Las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala al centro y se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.

Otros de los asuntos abordados durante el transcurso de este órgano municipal ha sido la aprobación de obra de ampliación de espacios en el IES Murgi, solicitado a instancias de la Agencia Pública Andaluza de Educación. A ello, hay que sumar también la propuesta de adhesión dentro del Programa Platea 2020 para entidades locales. En el Área de Servicios Sociales se ha dado, asimismo, ‘vía libre’ a la segunda fase del programa Ayuda Económico Familiar 2019, así como al gasto de 20.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.