www.noticiasdealmeria.com
Matarí afirma que los datos de paro reflejan la gravedad de la situación
Ampliar

Matarí afirma que los datos de paro reflejan la gravedad de la situación

martes 05 de mayo de 2020, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PP pide al Gobierno que ejecute cuanto antes las medidas propuestas por el PP ante la dimensión de la crisis económica


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que cuanto antes ejecute las medidas que el Partido Popular ha solicitado estos dos últimos meses en el Congreso ante la dimensión de la crisis económica que se avecina, corroborada hoy por los datos de paro que hemos conocido y que sitúan a la provincia de Almería con 4.637 desempleados más en el mes de abril, una cifra que no incluye a los afectados por ERTE que ascienden a 32.376 personas.

Matarí afirma que las pymes y autónomos de la provincia necesitan ayuda para sobrevivir por parte del Gobierno de España al que pide que no vincule la vigencia de los ERTE a la aprobación de la prórroga del estado de alarma, algo que “suena a amenaza”.

“Los ERTES existen porque el PP los incluyó en la Reforma Laboral de 2012, tan criticada por el Partido Socialista y por Podemos. Ahora los ERTE servirán para ayudar en la pandemia económica y si no se prolongan acabarán en EREs y se destruirá más empleo”, explica.

El diputado del PP recuerda que en el caso de Andalucía se ha hecho un gran esfuerzo para tramitar los ERTE, resolviendo el 90% de las solicitudes, pero el atasco del SEPE hará que 110.000 trabajadores no cobren aún este mes, una situación insostenible para muchas familias, por ello insistimos en la necesidad de que se emitan nóminas semanales.

Por otra parte, Juan José Matarí recuerda algunas de las medidas que el PP ha propuesto y que el Gobierno no ha atendido. Con ellas, explica el diputado popular, nos habríamos ahorrado muchos problemas. Así afirma que se solicitó suspender la cuota de los autónomos que habían tenido que cerrar o reducir sus ingresos notablemente en el mes de marzo, también se pidió suspender los plazos de ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social para pymes y autónomos, o flexibilizar las condiciones exigidas para las concesiones de los aplazamientos del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social una vez cese el estado de alarma.

En materia de Agricultura se han pedido medidas urgentes para el sector de la flor cortada y la planta ornamental que solo en la provincia de Almería estima pérdidas de más de 100 millones de euros.

En materia de Turismo el Grupo Parlamentario Popular solicitó al Gobierno que pusiera en marcha un Plan de Choque que contemplara ayudas con un impacto de 234 millones de euros para mantener, rehabilitar y reactivar el sector, así como garantizar el empleo, y preservar y potenciar la marca de destino turístico Andalucía, apostando por el turismo de proximidad, andaluz y nacional.

Además, los Ayuntamientos están cooperando activamente en la reactivación, pero y si el Gobierno les autoriza a utilizar el superávit y los remanentes podrán atender todavía mucho más a los colectivos más vulnerables y además apoyar a pymes, autónomos y comerciantes.

También se han solicitado ayudas para los pescadores como agilizar y facilitar los trámites para la obtención de las ayudas contempladas en los recientes acuerdos europeos relativas al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca FEMP; suministrar todas las medidas de protección a las tripulaciones; facilitar las gestiones para que se puedan realizar los relevos pertinentes de las tripulaciones que se encuentran en aguas lejanas; o realizar campañas desde el Gobierno para promocionar el consumo de pescados y mariscos en casa resaltando la labor de nuestros pescadores y la calidad de nuestros productos.

Finalmente, Juan José Matarí recuerda que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin tener un plan, otras administraciones como la Diputación de Almería ha estado tomando medidas sin precedentes que van a beneficiar a la provincia como el caso de “el Plan Almería” con una inversión de 111,5 millones de euros, que se sustenta en seis programas a través de los que se revitaliza la economía por medio de ayudas y la reorganización de los principales sectores productivos y sociales almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios