www.noticiasdealmeria.com
Matarí critica los 'bandazos de Sánchez' en el COVID19

Matarí critica los "bandazos de Sánchez" en el COVID19

jueves 07 de mayo de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado ha asistido presencialmente a la Comisión de Agricultura

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha asistido hoy en la Comisión de Agricultura del Congreso a la comparecencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que el Grupo Popular le ha recordado las 11 Proposiciones No de Ley y las decenas de preguntas que han registrado en el Congreso con las preocupaciones del sector agrícola. Desde el PP le han pedido ayudas para el sector de las frutas y hortalizas que en estos momentos necesita mano de obra para recolectar, y a pesar de los más de seis millones de parados no les dan ninguna solución para contratar los 200.000 temporeros.

Matarí lamenta que el Gobierno no haya tenido en cuenta el Plan de desescalada elaborado por el sector, y espera que rectifique y atienda las reivindicaciones del PP y de los agricultores, porque estamos hablando de un sector esencial que está dando lo mejor de sí en estos momentos tan difíciles para todos.

Además, desde el PP le han solicitado que no deje atrás al sector pesquero, que aunque está acostumbrado a capear temporales, sólo está recibiendo “incertidumbre y bandazos” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Matarí recuerda que frente a la inacción del Ejecutivo de la Nación, su Grupo Parlamentario ha registrado en el Congreso numerosas iniciativas dando respuesta a las grandes demandas del sector de la pesca. En ellas se ha solicitado al Gobierno entre otras cosas que amplíe los plazos de las ayudas FEMP más allá del 30 de junio a las paralizaciones de algunas flotas en función de su situación específica; que garantice el preceptivo y necesario relevo de las tripulaciones que faenan en aguas lejanas; o que impulse una campaña de promoción de los productos del mar que contribuya a sostener la actividad pesquera y garantizar el suministro a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios