www.noticiasdealmeria.com
Matarí: “La garantía para que el AVE llegue a Almería en 2023 es el PP”
Ampliar

Matarí: “La garantía para que el AVE llegue a Almería en 2023 es el PP”

viernes 20 de septiembre de 2019, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recuerda que los 250 millones de las obras que hizo el PSOE los pagó el Gobierno del Partido Popular

Archivos Adjuntos





El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha recordado hoy que las obras del AVE que hizo el Partido Socialista en sus años en el gobierno, y que costaron unos 250 millones de euros, las tuvo que pagar el Partido Popular.

Matarí recuerda como cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ganó las elecciones y empezó a gobernar se encontró el Ministerio de Fomento “arruinado” y una situación que “abocaba a España hacia el rescate”.

“Fueron años muy difíciles en los que era imposible destinar un euro a hacer alguna inversión en infraestructuras. Lo primordial era mantener el estado de bienestar y por eso durante cuatro años el Partido Popular prefirió pensar en las personas antes que invertir en obras”, ha explicado.

El diputado del PP señala que una vez superada la crisis, gracias a las políticas económicas que puso en marcha el gobierno del PP y al esfuerzo que hicieron todos los ciudadanos, se pudo reiniciar el gran proyecto de futuro para Almería que es la conexión con Murcia por Alta Velocidad.

Así, recuerda como fue el Gobierno del PP quien aprobó un cronograma, un calendario, un presupuesto y una programación plurianual que contemplaba que en estos meses estuvieran todas las obras en marcha y que el AVE llegaría a Almería en 2023.

Sin embargo, la moción de censura de Pedro Sánchez paralizó todas las inversiones en Almería, incluidas las de la Alta Velocidad, y a día de hoy todos los tramos siguen paralizados, excepto el del soterramiento del paso a nivel de El Puche adjudicado por el Gobierno del PP.


Juan José Matarí señala que a día de hoy “la mejor garantía para que el AVE llegue a Almería en 2023 es que vuelva a gobernar el Partido Popular” y afirma que un nuevo gobierno socialista sólo traería más deudas, déficit y la paralización de las inversiones que necesita Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.