Un total de nueve medallas logró el club de bádminton Mercapinturas Almería el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía sub 15 y sub 19, celebrado en Montilla (Córdoba). Participaron diez jugadores del Mercapinturas Almería, con una lluvia de medallas.
En categoría sub 15 participaron Alejandro Guijarro (5º en individual y 3º en dobles mixto), Daniel Aguilera (5º en individual y 3º en dobles masculino), Rubén Compán (5º en individual y 3º en dobles masculino), Victoria Pérez (3ª en dobles mixto) y Lola Navarro (5ª en individual y 5ª en dobles mixto)
En categoría sub 19 participaron Javier Basilio Calatrava (3º en individual y 3º en dobles masculino), Asier Torres (5º en individual y 1º en dobles masculino), Marcos Montoya (3º en dobles masculino), José Francisco García (5º en dobles mixto) y Rosana García (2ª en dobles femenino y 5ª en dobles mixto)
El presidente del club, Fernando Carrillo, califica los resultados como excelentes, “donde todos alcanzaron, al menos, los cuartos de final del torneo más importante a nivel autonómico demostrando el buen trabajo de canteras que viene desarrollando el club en los últimos años”.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, afirma que “el club Mercapinturas es un ejemplo por el cuidado que tiene con la cantera, donde han surgido grandes talentos, y por la promoción que realiza de deporte del bádminton en Almería. Estamos muy orgullosos”.
El último torneo de la temporada y de máxima importancia será en Benalmádena los próximos 24 y 25 de mayo donde se disputarán los Campeonatos de Andalucía sub 13 y sub 17, y ahí estará el club Mercapinturas Almería con grandes opciones de medallas.