www.noticiasdealmeria.com
Miguel Vera: 'Defendemos que la mejor educación debe ser para todos'

Miguel Vera: "Defendemos que la mejor educación debe ser para todos"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Miguel Vera es responsable de Formación de FAPACE (CODAPA) que defienden la enseñanza pública

Miguel Vera es responsable de Formación de FAPACE (CODAPA) que defienden la enseñanza pública, y en esta entrevista detalla las razones por las que defienden este tipo de sistema educativo, apotando por mejorar al inversión en él, aunque reconoce que no todo es inversión.

Vera explica que los valores humanos de igualdad, solidaridad, o diversidad, que recoge la Constitución son uno de los pilares de la educación pública, al margen de que en casa, los padres aporten a sus hijos sus visiones ideológicas. Es por esto también que rechazan de plano el denominado "pin parental", que considera de muy complicada implantación ya que podría dar lugar a que las familias que fuesen, por ejemplo, terraplanistas o creacionistas, pudiesen vetar asignaturas tales como la geografía, o la biología, o incluso la historia, por no estar de acuerdo con sus contenidos curriculares.

Vera también se refiere a la última ley de Educación, la llamada Ley Celaá, y en otro orden de cosas, muestra su agradecimiento al profesorado por su actitud en este curso del covid-19, pero reclama que en el futuro se atienda el "coste emocional" que está suponiendo en los escolares.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios