www.noticiasdealmeria.com
Miss Caffeina deslumbra con su sonido futurista y envolvente

Miss Caffeina deslumbra con su sonido futurista y envolvente

domingo 08 de agosto de 2021, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La banda compartió sus grandes éxitos, presentó ‘Me voy’ y ‘Punto muerto’ y celebró los 10 años del primer disco, dentro del ciclo Cooltural Go


Bailar sentados también es posible. Lo demostró anoche el público almeriense que asistió al concierto de Miss Caffeina. El sonido futurista y envolvente que proporcionan los sintonizadores, unidos a la fuerza de la guitarra, dan lugar un pop-rock con personalidad, bailable y tamizado por la capacidad de transmitir con su voz de Alberto Jiménez.

El ciclo Cooltural Go, organizado por Crash Music para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, presentó anoche, sábado, en el Recinto de Conciertos de Almería, otra de las citas ineludibles, Miss Caffeina, que hizo disfrutar al público almeriense con sus canciones más conocidas, a la vez que presentó dos temas que insertará en el nuevo disco que esta semana han terminado de grabar y saldrá a la luz a principios de 2022. Se trata de las canciones ‘Me voy’ y ‘Punto muerto’, muy bien recibidas por sus fieles, junto al homenaje a los diez años de su primer disco (realmente se cumplió en 2020, pero lo han extendido a 2021), que lo celebran interpretando una canción diferente en cada concierto y que en Almería se tradujo en ‘Ley de gravitación universal’.

Con varias columnas clásicas sosteniendo el escenario, como haciendo referencia en la importancia de la música para aguantar esta ya larga pandemia, apareció Miss Caffeina. Alberto, como siempre, con un elegante traje, cantó y bailó un amplio repertorio de más de una veintena de temas que comenzó con la emotiva ‘Reina’, seguida de ‘Calambre’ y continuó con ‘Venimos’, donde la letra “Venimos del mismo lugar, de un año de mierda…’ es más oportuno que nunca. Siguió con la bailable ‘Oh! Sana’, ‘El gran temblor’, ‘Planta de interior’ y ‘Fiesta nacional’. A mitad del concierto se llegó con las baladas ‘Ausentes presentes’ y ‘Eres agua’.

El público ya estaba entregado con la banda madrileña integrada por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico), acompañados en directo por batería, y continuaron disfrutando con el citado homenaje ‘Ley de gravitación universal’, ‘Desierto’, ‘Bitácora’, y presentar ‘Punto Muerto’, seguido de ‘Cola de pez’ y un nuevo estreno, ‘Me voy’. El toque funk llegó con ‘Ácido’, ‘Prende’ y Merlí’. Y en los bises dos temas ya míticos, ‘Mira como vuelo’ y ‘Oh Long Jonhson’, para despedirlos con grandes aplausos. Ya estamos con ganas de escuchar en directo los temas de su nuevo disco en la próxima gira.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios