www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Moreno Bonilla establece nuevas restricciones ante la pasividad del Gobierno español

Moreno Bonilla establece nuevas restricciones ante la pasividad del Gobierno español

viernes 15 de enero de 2021, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente decreta cierre de las ocho provincias, y médidas más drásticas en los municipios con contagios superiores a 500 y 1000 contagios por 100.000 habitantes
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido para explicar las nuevas medidas para frenar la pandemia del COVID19.
Moreno Bonilla recordaba que "ya hace siete días advertía de que las medidas serían revisadas de manera constante y que si era necesario se endurecerían. Los contagios en Andalucía, en España y en el resto del mundo se han multiplicado de manera alarmante".
El presidente también ha querido destacar que "El Gobierno de España delegó en las CCAA toda la gestión de la pandemia. Si las CCAA tenemos la responsabilidad de tomar todas las decisiones, tenemos que contar con todos los instrumentos para tomar esas decisiones". En ese sentido ha dicho que "No podemos adelantar el toque de queda" por lo que "hemos solicitado por escrito al Gobierno de España Adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde y poder decretar el confinamiento domiciliario allí donde nuestros expertos consideren necesario".
También ha indicado que "Los datos se revisarán diariamente, de manera que a medida que los municipios superen la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, se limite en ellos la movilidad y la apertura del comercio y la hostelería."
Moreno Bonilla ha concluido diciendo que "Sé que son medidas duras y difíciles, pero creo que todos somos conscientes también de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos. Os pido mucha prudencia y que en la medida de vuestras posibilidades, os quedéis en casa."
Por otro lado ha recordado que "Hoy hemos sabido que el suministro de vacunas podría reducirse un 50% desde el lunes 18 de enero. Andalucía podría seguir poniendo la segunda dosis porque decidimos reservar un 20% de las vacunas por si había imprevistos"

MEDIDAS


1. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
2. Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
3. Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
4. Cierre perimetral de las ocho provincias.
5. Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes (En Almería son la capital, Pechina, Benahadux, Níjar, Viator, Huécija, Huércal de Almería, Cuevas del Almanzora, Vera, Macael, Fines, Purchena, Garrucha, Armuña de Almanzora, Olula del Río, Laujar de Andarax y Adra)
6. Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios (En Almería son Gádor, Fiñana, Carboneras, Alhama de Almería, Sorbas, Chirivel, María, Vélez Rubio, Vélez Blanco, Albox, Partaloa, Antas, Los Gallardos, Taberno, Oria, Cóbdar, Mojácar, y Arboleas)
7. Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será d…
Los datos se revisarán permanentemente. Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería. Evaluación automática y permanente.
Se harán revisiones periódicas.
El BOJA establecerá el procedimiento mañana.
Toda Andalucía está en Nivel 4 de alertas, con sus correspondientes aforos. Los 128 municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y los 91 municipios con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios