¿No te afecta?
Por
Daniel Garofano Luque
miércoles 26 de octubre de 2016, 21:42h
Add to Flipboard Magazine.
Tras una jornada de Huelga educativa más o menos exitosa o simplemente como siempre, al menos, compañer@, hoy, el día después deberías tener la decencia de callar, pero no por coartar la libertad de expresarte, sino por respeto hacia aquellos padres y madres, docentes y alumnado, comunidad educativa preocupada en general -que al menos a día de hoy y a pesar de los intentos de confundir desde dentro y desde fuera para que al día siguiente sus tesis de no hacer nada siguieran funcionando- siguen defendiendo lo que según tú es algo que no te afecta y que tiene que ver con las condiciones de la Enseñanza Pública.
Y es que es más fácil vivir en la comodidad del que se sabe en una sociedad y un entorno laboral que pide valores como la lucha y la solidaridad, pero que luego no se los aplica, es más fácil tirar de los tres mantras sobre una jornada de Huelga a sabiendas que difícilmente te llegará la oportunidad de tener que retratarte en una indefinida a la que te acoges como sábana para ocultar que más allá de tus comodidades, no hay nada que te afecte.
El problema, es que esos derechos que si te gustan son igual de válidos y llegaron no hace muchos siglos de la misma forma, sirven igual para una Huelga que para una baja por enfermedad o unas vacaciones remuneradas.
Compañero o compañera, padre o madre, más allá de 7 leyes educativas en 3 décadas, más allá de la LOMCE o las Reválidas ¿De verdad no te afectan las ratios? ¿No te afectan las condiciones de calor en las aulas? ¿No te afecta que una hija o sobrina esté mínimo 2 semanas sin profesor/a, sin avanzar en su enseñanza? ¿No te afecta la estabilidad de los interinos e interinas y te quejas de que no puedes conciliar vida laboral y familiar? ¿No te afecta que no haya profesorado de apoyo o que aumente el número de alumnos y disminuya el de docentes?
¿No te quejas de las guardias y de tú clase de 33?
Si a pesar de todo eso y más, sigue sin afectarte, te pido, que al menos tengas la dignidad de callarte, los mantras me los conozco, no me hagas perder el tiempo para volver a rebatírtelos, vuelve al aula, cumple el horario, disfruta del fin de semana; unos días después de pasada esta Huelga, vuelve a quejarte de lo mal que está todo, el bucle continuará, seguirá sin afectarte pero en un tiempo tendrás que volver a excusarte porque aquellos y aquellas que defienden la enseñanza pública de los ataques constantes...si les afecta y no solo por una cuestión personal, por una cuestión global y de futuro.
coordinador del Área de Educación de Izquierda Unida Almería
|
|