www.noticiasdealmeria.com
El PSOE solicita una puesta a punto real de los colegios públicos durante el verano
Ampliar

El PSOE solicita una puesta a punto real de los colegios públicos durante el verano

Hará un seguimiento de las labores de mantenimiento previstas durante los meses estivales

miércoles 09 de julio de 2025, 09:29h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ante el estado de deterioro que presentan muchos colegios públicos de la capital, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha instado al equipo de Gobierno a que acometa durante el verano todas las actuaciones de mantenimiento necesarias para que cuando los niños y niñas regresen al cole en septiembre se encuentren sus instalaciones en perfecto estado.

Herrera ha recordado que hay centros educativos en la capital que se encuentran en un estado de mantenimiento lamentable (Ferrer Guardia en La Cañada, Freinet y San Gabriel, San Bernardo en El Alquián, o el Virgen del Mar de Cabo de Gata), tal y como ha denunciado el Grupo Socialista a lo largo del curso, y no es aceptable que empiece un nuevo curso en las mismas condiciones.

El mantenimiento de los colegios es una competencia del Ayuntamiento de Almería y, por lo tanto, tiene la obligación legal de garantizar un entorno seguro y digno para la educación de los niños.

“Es indigno e impropio de una ciudad como Almería que los niños y niñas y sus profesores pasen el curso escolar en colegios donde hay humedades, no funcionan los aseos, las paredes están sucias o los espejos de los baños están sujetos con cinta adhesiva”, ha lamentado la portavoz socialista, quien abunda en que “más aún en una ciudad donde su Ayuntamiento tiene un presupuesto de más de 277 millones de euros”.

“Cuando vemos el muro del colegio de Cabo de Gata que lleva años a punto de caerse o el olor nauseabundo que desprenden los aseos del colegio San Gabriel no solo hablamos de desperfectos puntuales, presenciamos la desidia y dejadez de un Ayuntamiento hacia quienes más tendría que cuidar, que son los niños y niñas de esta ciudad”, ha añadido.

Para Herrera, en sus palabras no hay alarmismo sino “la cruda realidad de unas infraestructuras educativas que, año tras año, claman por una inversión que les es negada, mientras la alcaldesa destina más de tres millones de euros del presupuesto municipal a gastos de marketing y redes sociales”.


Propuestas

La portavoz del PSOE asegura que dado el estado de abandono de los colegios de Almería es preciso elaborar un plan de choque que actúe, en primer lugar, donde haya riesgos para la seguridad de los alumnos y profesores, como en el caso del patio del colegio de Cabo de Gata, y, a continuación, en el resto de centros que presentan problemas graves de mantenimiento.

Para Herrera, el Ayuntamiento cometió un error al desmantelar la brigada municipal que arreglaba las deficiencias de los colegios para pasar a darle ese servicio a una empresa que es evidente que no cumple los objetivos, dado el estado que presentan muchos de los colegios públicos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios