El núcleo costero de Almerimar ha acogido la X Concentración de Coches Clásicos y Antiguos organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería y la Junta Local.
Una veintena de vehículos han permanecido expuestos en la dársena uno para que los aficionados a la automoción pudieran ver de cerca estos clásicos e incluso fotografiarse con ellos, auténticas joyas sobre ruedas de diferentes marcas y modelos.
La edil de Turismo, María Herminia Padial y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, han asistido a la concentración y exhibición a través de la que “se ha mostrado una selección de ejemplares únicos que ha permitido a turistas y visitantes admirar de cerca la evolución del diseño y la tecnología de estos vehículos históricos”. “Una propuesta sugerente para disfrutar del tiempo libre y de ocio en Almerimar”.
Los conductores de estas ‘obras de arte’ han completado una ruta por la urbanización y han concluido el paseo con una convivencia hermandad entre todos los participantes.
Cabe recordar que El Ejido cuenta con un museo privado de coches antiguos cuyo responsable es Pepe Moreno.