El pasado lunes, la calle Reyes Católicos se transformó en un auténtico tablao flamenco gracias a un flashmob que reunió a 150 almerienses. Este evento, organizado por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad y coordinado por la asociación Indanza, comenzó en el Mercado Central y tuvo lugar a las 18:00 horas.
Los participantes, ataviados con trajes tradicionales de faralaes y flamencos, formaron parejas a lo largo de la calle para bailar sevillanas en una exhibición colectiva que llenó el ambiente de arte y tradición. La concejala Paola Laynez estuvo presente en esta experiencia única y destacó que “hemos querido sumar a la Feria de Almería una actividad inusual, que ha sorprendido a los viandantes y que se ha viralizado en redes sociales”.
Una celebración del arte y la cultura almeriense
Laynez también mencionó que este flashmob fue una forma artística de reunir a diversas academias de baile locales antes de la Batalla de Flores, donde los participantes lucirán sus coloridos trajes en el desfile. El evento fue coordinado por Tomás de María, presidente de Indanza, y contó con la participación de diez academias de baile.
Los asistentes interpretaron dos sevillanas con gran destreza, recibiendo numerosos aplausos y compartiendo la alegría del momento. La energía vibrante del flashmob reflejó el espíritu festivo que caracteriza a #almeriaenferia, invitando a todos a disfrutar del baile y la música tradicional.