www.noticiasdealmeria.com
Pedro Sánchez, representado como titiritero, manipula marionetas que simbolizan la economía y la sociedad española.
Ampliar
Pedro Sánchez, representado como titiritero, manipula marionetas que simbolizan la economía y la sociedad española. (Foto: Imagen generada por inteligencia artificial – Cibeles AI)

¿A quién culpamos?

Por Juan Torrijos Arribas
jueves 11 de septiembre de 2025, 06:00h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

De la situación de la España actual ¿a quién culpamos? ¿Hay uno, más de uno? ¿Cuántos hay? ¿Hay un culpable de todos los males? Si echamos una mirada sobre lo que está ocurriendo en nuestro país en estos aciagos días, semanas, meses y años que estamos viviendo, alguien debe ser el responsable o culpable de lo que estamos soportando. Los ojos de los españoles están puestos en Pedro Sánchez. Podemos aseverar que lo bueno para unos y lo malo para otros tiene como gran culpable o responsable al presidente del gobierno.

Si el paro va bien o mal para los trabajadores, la culpa la tiene Sánchez.

Si la inmigración ve bien o mal, es evidente que la culpa es de la misma persona.

Si la economía va bien o mal, no parece descabellado apuntar a Pedro.

Si para unos se pagan pocos impuestos o para otros demasiados, la llave de hacienda la tiene Sánchez.

Si en España mandan los malandrines de los nacionalistas, no creo que se pueda echar la culpa a la oposición ¿o sí? Más bien no lo parece.

No es el maquinista del caballo de hierro, no se le puede culpar de los retrasos de trenes, pero sí de haber puesto a Puente al frente del ministerio y de una falta de inversión clara en lo que a los ferrocarriles se refiere.

No vamos a echarle la culpa a Pedro de la Dana, pero sí de la falta de limpieza de ríos, obras sin hacer en ramblas y otras historias que han traído la desgracia a la tierra valenciana.

De los incendios se podría decir algo parecido, él no es el pirómano que prende las cerillas, pero sí el que mantiene los montes sin limpiar, aviones sin comprar y un largo etc.

Si quieren seguimos, pero no creo que haga falta. No es el culpable de que los pantanos no estén llenos de agua, pero sí el culpable de derruir algunas pantanetas y fuentes por seguir una política que para unos será buena, pero para otros está llevando a nuestros campos a la ruina.

Él no va matando las cabras en el monte, es evidente, no se ha convertido en hombre lobo, pero es el responsable de que estos, los lobos, estén campando a sus anchas por las sierras del norte del país.

No cortó la luz que nos llevó al apagón, pero el presidente Sánchez ha dedicado su política a las energías renovables, y todo apunta a que fueron ellas en parte ¿solo en parte? las grandes culpables.

Debe ser por lo tanto el culpable de todo, lo bueno y lo malo. Es el único presidente que tenemos en el país, es el que hace leyes, deroga leyes, cambia leyes. Lo miremos con el cristal que nos dé la gana, es el culpable de todo lo que pasa en este país.