La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha inaugurado este viernes la completa renovación del Centro de Participación Activa (CPA) de Adra, un espacio que durante 45 años no había recibido ninguna modernización. La Junta de Andalucía ha destinado más de 340.000 euros a esta reforma, financiada con fondos Next Generation y recursos propios.
Acompañada por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido; y la directora del CPA, María Ángeles Lao, López destacó la importancia de estos espacios para las personas mayores. “Esta es la primera casa para las personas mayores, donde pasan muchas horas disfrutando de talleres, baile y cante. Necesitan estar en perfecto estado”, afirmó.
Un centro adaptado a las necesidades actuales
El alcalde Manuel Cortés expresó su agradecimiento por la inversión del Gobierno andaluz en un centro que no había experimentado reformas en sus 45 años de historia. Subrayó que estas obras eran muy demandadas por los mayores del municipio y resaltó que “ahora este centro está adaptado a los nuevos tiempos y cuenta con todas las modernizaciones necesarias”.
Además, la Junta ha invertido un total de 7,6 millones de euros en obras y mejoras en 31 Centros de Participación Activa en toda Andalucía. En la provincia de Almería, se han destinado más de 771.000 euros para reformas y equipamiento en cinco CPA.