www.noticiasdealmeria.com
El PP subraya el compromiso de Juanma Moreno con la variante de Mojácar
Ampliar

El PP subraya el compromiso de Juanma Moreno con la variante de Mojácar

El alcalde, Francisco García, y los parlamentarios Manuel Guzmán y Ángeles Martínez destacan que se trata de una infraestructura prometida en 1992, abandonada por el PSOE y de la que disfrutarán los moja

jueves 13 de noviembre de 2025, 13:15h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán y Ángeles Martínez, han visitado junto al alcalde de Mojácar, Francisco García, el lugar donde se está construyendo la variante de Mojácar, una infraestructura muy demandada por todos los vecinos que se encuentra en marcha y que pronto será realidad gracias al compromiso de Juanma Moreno con esta localidad del Levante almeriense.

Se trata de una carretera prometida por el Partido Socialista en el año 1992 y que lamentablemente durante más de 25 años no hicieron, siendo el Gobierno de Juanma Moreno el que le dará el impulso definitivo para que Mojácar siga creciendo y siendo un municipio referente en la provincia.

Es por ello, que el alcalde de la localidad, Francisco García, lamenta las mentiras del Partido Socialista de Mojácar que falta a la verdad y confunde deliberadamente a los vecinos.

Según explica el primer edil mojaquero, en 2017 la Junta gobernada por el PSOE firmó un convenio con el Ayuntamiento en el que el municipio debía asumir todos los gastos del proyecto, con un coste total de 4,9 millones de euros. Sin embargo, gracias al PP y al Gobierno de Juanma Moreno, el Ayuntamiento de Mojácar solo va a tener que pagar 2,9 millones de euros porque la Junta asume el 50% del coste y las expropiaciones complementarias.

“El ahorro para los vecinos supera los dos millones de euros. Por primera vez la administración autonómica comparte el esfuerzo económico con el Ayuntamiento, lo que demuestra el compromiso real con Mojácar y con la gestión responsable de los fondos públicos. Son hechos, no palabras”, ha insistido Francisco García.

Respecto al proyecto, el alcalde afirma que no es nuevo o improvisado, sino que se trata de una actuación planificada desde 1992, incluida en los planes de infraestructuras de sucesivos gobiernos.

“Se mantiene el mismo trazado, pero se han introducido adaptaciones exigidas por Medio Ambiente para reducir el impacto ambiental. Hablar de despilfarro cuando lo que hacemos es cumplir la ley y cuidar el entorno demuestra una falta absoluta de rigor”, declara.

Finalmente, Francisco García pide al PSOE que no siga mintiendo sobre esta infraestructura y reafirma el compromiso del PP con la transparencia, la legalidad y el progreso del municipio.

“Mientras algunos se dedican a lanzar falsedades, nosotros seguiremos gestionando con rigor por nuestros vecinos y trabajando en proyectos que mejoren la movilidad y el turismo, informando con claridad sobre cada avance del proyecto y exigiendo al PSOE local menos ruido, más trabajo y sobre todo más respeto por la verdad”, ha concluido.

Por su parte, los parlamentarios andaluces del PP de Almería, Manuel Guzmán y Ángeles Martínez, han destacado el importante impulso que se ha producido en la localidad de Mojácar desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta y gracias sobre todo al diálogo permanente y la colaboración entre el alcalde y el Gobierno Andaluz.

Ángeles Martínez ha manifestado que, con el Partido Socialista, Mojácar estaba estancada, no progresaba, porque la Junta castigaba siempre a este municipio solo por el hecho de tener una alcaldesa del Partido Popular. Sin embargo, ahora con Juanma Moreno y Francisco García el municipio se está transformando a pasos agigantados.

“Con el PP en la Junta las promesas se han convertido en realidades y hoy los mojaqueros disfrutan de un nuevo centro de salud, de una estación de autobuses y muy pronto podrán contar también con la variante, un proyecto por el que Juanma Moreno apuesta y que, al igual que los otros dos, será realidad gracias al impulso del PP y al compromiso del presidente de la Junta con todos los vecinos de Mojácar”, ha manifestado.

Por último, el parlamentario Manuel Guzmán ha culpado al PSOE andaluz y almeriense de frenar un proyecto que prometieron en 1992 escudándose en la realización de proyectos tras proyectos, indemnizaciones innecesarias y desmentidos entre la consejería de Fomento y la de Medio Ambiente, por cierto ocupando un puesto de responsabilidad en esta última Sánchez Teruel.

“Lo que está claro es que el PSOE siempre que ha gobernando ha despreciado a Mojácar y a los mojaqueros. Para ellos Mojácar era un cortijo para sus chanchullos, con una casa comprada con el dinero de las saunas del suegro de Pedro Sánchez, o la compra de votos que vimos en elecciones pasadas. Frente a los negocios sucios del PSOE, con el Partido Popular en la Junta los proyectos paralizados en Mojácar se hacen realidad y el municipio avanza como pueden comprobar los vecinos con sus propios ojos”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios