Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería se movilizaron este jueves en la capital tras el registro de una reyerta con cerca de una quincena de personas implicadas, un suceso que, según las primeras informaciones, se habría desencadenado a raíz de una discusión por un incidente de tráfico. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12,45 horas en la confluencia de la calle San Juan Bosco con la calle Ángel Ochotorena, generando la alerta de varios particulares al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Los testigos presenciales detallaron la presencia de un grupo numeroso de individuos que comenzaron a agredirse mutuamente y a arrojarse diversos objetos. En el lugar, las autoridades encontraron y recuperaron un palo de considerable tamaño, que se utiliza como guía en un alcorque, y que al parecer fue empleado para agredir a un hombre.
Tras el llamamiento de alerta, los servicios de emergencia coordinaron la respuesta de la Policía Local y la Policía Nacional, pero a la llegada de las patrullas al punto del conflicto, gran parte de los implicados ya se habían dispersado por las calles adyacentes, algunos incluso a la carrera, según los testimonios recabados. Las fuerzas de seguridad localizaron únicamente a una parte de las personas involucradas, entre ellas a un varón que presentaba heridas de carácter leve en un brazo. No fue necesaria la asistencia de los servicios sanitarios para este herido.
La Policía Nacional también dio cuenta de un aviso previo recibido de una de las personas implicadas en el altercado, quien manifestaba estar sufriendo "amenazas" en el contexto de la disputa de tráfico. Sin embargo, este alertante ya no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron las unidades policiales.