El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró optimista en la rueda de prensa previa al emocionante partido que disputarán este sábado a las 18:30 horas contra la SD Huesca en el UD Almería Stadium, correspondiente a la décimo sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. “Queremos lograr la sexta victoria consecutiva en casa”, afirmó con determinación.
Focalizados en el Huesca
Rubi hizo hincapié en dejar atrás lo sucedido en Ceuta, señalando que “hemos pasado página de lo ocurrido” y que ahora su enfoque está completamente centrado en el próximo rival. A pesar de las dificultades del último encuentro, el técnico se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores durante los entrenamientos recientes, destacando que “sigo indignado. No entiendo nada de lo que pasó” en Ceuta, pero reafirmó su compromiso con el equipo y el comunicado oficial emitido por el club.
El entrenador resaltó la importancia de mantener una energía positiva: “tenemos que focalizarnos en el Huesca y en transmitir una energía positiva porque somos el mejor equipo de las últimas diez jornadas del campeonato”. Con cinco victorias consecutivas en casa, Rubi confía en seguir esa racha para alcanzar la sexta victoria y escalar posiciones en la clasificación.
Un rival complicado
Afrontando el duelo contra un Huesca que conoce bien por su etapa anterior, Rubi reconoció que será un desafío complicado. “Como decía su entrenador, nos lo van a poner complicado”, comentó sobre un equipo que cuenta con jugadores experimentados como Sergi Enrich y Pulido, así como jóvenes talentos llenos de velocidad. Además, destacó que llegan con una buena dinámica tras haber ganado al Sporting de Gijón.
En cuanto a la posible reacción del público hacia el árbitro del encuentro, Rubi fue claro: “la afición es libre de actuar como quiera”. Sin embargo, instó a los aficionados a animar al equipo para mantener la inercia positiva: “mi opinión es que nos animen mucho para ganar y seguir en la dinámica ascendente”, manteniendo siempre el respeto hacia los árbitros y el rival.