www.noticiasdealmeria.com

El Parador da la bienvenida a sus fiestas patronales de San Isidro con el tradicional encendido

El encendido oficial y la lectura del pregón han dado el pistoletazo de salida a una programación amplia y variada de actividades para todos los gustos y todas las edades

sábado 16 de mayo de 2026, 12:42h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador de El Parador han comenzado con el encendido oficial del alumbrado. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno ha sido el encargado de pulsar el botón que da luz verde a a estos días que suponen el inicio del calendario de festejos patronales del municipio.

Tras el encendido, se procedió a la lectura del pregón que este año recayó en Iván Martínez González “ Barbero” (Roquetas de Mar, 1998) , delantero centro español que en la actualidad juega en el FC Arouca de la primera división portuguesa. Si embargo, su agenda y compromisos deportivos, le impidieron desplazarse hasta El Parador por lo que fue su mujer, Miriam Maldonado, quien se encargó de hacer la lectura de este pregón.

Tras la entrega de placa a un feriante distinguido para seguir con la coronación de las Reinas, Rey y Damas de las Fiestas de El Parador , el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tomo la palabra para desear a todos los vecinos y visitantes unas felices fiestas. “Las fiestas de El Parador son un punto de encuentro que cada año reúne a más personas, convirtiéndose en un referente de convivencia, participación y atractivo turístico en nuestro municipio”.

Además, animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días y “a participar de forma activa en estas fiestas, a vivirlas con ilusión y responsabilidad, y a compartir momentos únicos que refuerzan el carácter acogedor y festivo de El Parador”.

Tras la intervención del alcalde, se llevó a cabo el espectáculo de pirotecnia de colores para continuar con la actuación del grupo “El Límite” en la Plaza de la Iglesia.

Homenaje al Mayor

Como ya es tradicional, dentro del programa de actividades de las fiestas de San Isidro, el alcalde de Roquetas de Mar, ha hecho entrega de una placa y un ramo de flores a María del Carmen Praena Rodríguez, por ser la socia mayor de la Asociación Tercera Edad Hortichuelas de El Parador.

María del Carmen Praena, de 82 años, acompañada por sus tres hijos y nietos agradeció a los representantes municipales este geston con el que se le reconoce su ejemplar trayectoria tanto personal como por su mérito profesional y por su contribución al desarrollo económico de Roquetas de Mar.

Un programa lleno de actividades

Durante los cuatro días de celebración, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una intensa programación que incluye: actividades deportivas como torneos de fútbol, tenis, baloncesto y ajedrez , Eventos culturales y participativos, como talleres, teatro infantil, concursos y exhibiciones de baile . Actos tradicionales como la misa y procesión en honor a San Isidro Labrador que se celebrará hoy viernes a partir de las siete y media de la tarde.

También la programación incluye propuestas para el público infantil, incluyendo hinchables, tren turístico, fiestas temáticas y juegos Feria del mediodía y actividades gastronómicas así como grandes actuaciones musicales con orquestas y artistas como Pentagrama, La Tentación, Decai o Sabor a Menta.

Entre los eventos más destacados se encuentran el desfile de carrozas, las fiestas temáticas (Holi Colors, espuma, Neon Party), conciertos nocturnos y el tradicional chupinazo final que pondrá el broche a cuatro días de intensa actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios