www.noticiasdealmeria.com

Balerma inicia sus fiestas patronales con un emotivo pregón

Balerma inicia sus fiestas patronales con un emotivo pregón
Ampliar

Balerma da oficialmente el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con la lectura del pregón, a cargo de los costaleros de la Virgen de las Mercedes

jueves 13 de agosto de 2026, 15:24h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La plaza de la Torre de Balerma acogió anoche el acto oficial de inicio de las fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen de las Mercedes.

Cientos de vecinos llenaron la plaza para presenciar el Pregón, en esta ocasión a cargo de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad que cada año portan a la Virgen de las Mercedes por las calles de este núcleo ejidense. Un emotivo pregón que, además, contó con una nota musical y que finalizó con un bonito castillo de fuegos artificiales.

La noche también permitió conocer a las nuevas reinas, damas, infantes y miss de Balerma. La alcaldesa de El Ejido, Julia Ibáñez, y los concejales María José Martín, David Fernández, María Herminia Padial y Elena Gómez fueron los encargados de coronarlas, junto a la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón, y miembros de la Junta Local.

La programación de las fiestas continúa hoy con el Desayuno del Mayor en el Club de la Tercera Edad y con el taller infantil en la Biblioteca.

Por la noche, el parque El Palmeral acogerá, a partir de las 23:00, el Festival ‘Caloré’, que contará con las actuaciones de los artistas Rasel, Barroso, DJ Javi Rodríguez y Deyavú.

El Día Grande será el viernes 15 de agosto, día de la Virgen de las Mercedes, cuando tendrá lugar la procesión de traslado de la Virgen de El Palmeral, donde a las 20:00 tendrá lugar la Santa Misa y, posterior, procesión de la imagen por las calles y el mar de Balerma, si el tiempo lo permite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios