www.noticiasdealmeria.com
Todos somos Ceuta
Ampliar

Todos somos Ceuta

Por Sacramento Sánchez
viernes 04 de septiembre de 2026, 21:36h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las calles de Almería, al igual que las del resto de ciudades españolas, dictaron sentencia el pasado jueves ante la innacción, la desidia y la dejación de funciones que el Gobierno de Sánchez ha demostrado en la grave crisis y el ataque a la soberanía nacional sufrido a finales de julio en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Más de 14.000 personas de todas las ideologías abarrotamos la Plaza de la Constitución de Almería y las calles adyacentes para expresar nuestro apoyo firme y sin fisuras a toda la sociedad ceutí.

De manera tranquila, pacífica, ordenada, muy reivindicativa y sin altercados, la sociedad almeriense acudió a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para exigir al Gobierno de España, cuyo presidente se ha tirado todo el mes de agosto en chanclas y bañador como si no pasara nada, que ponga todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para afrontar esta grave situación. Lo primordial es que la sociedad ceutí recupere la actividad comercial y económica, la confianza en poder salir a las calles a comprar o a llevar a los niños al colegio.

Ni Ceuta ni ningún territorio español se merece un Gobierno enfrentado entre sí, incapaz de prever que más de 70.000 personas iban a violar la frontera entre dos países y a entrar de manera irregular en nuestro territorio, y mucho menos de dar respuesta a una situación tan grave como un ataque a la soberanía nacional, y cobarde por no asumir lo que es un clamor: la complicidad de Marruecos.

Porque lo que pasó no fue una crisis migratoria, eso lo sabemos bien en Almería donde convivimos más de 130 nacionalidades distintas en perfecta armonía y respeto. Algo que contrasta frontalmente con lo que está ocurriendo en Ceuta desde entonces, donde la sensación de inseguridad y abandono institucional por parte del Gobierno se ha instalado en sus calles.

Agudeza visual: busquen en las decenas de fotos y vídeos a algún concejal socialista de la capital.

Sacramento Sánchez

Concejal del Ayuntamiento de Almería (Partido Popular)