Nuestro camino y nuestro compromiso
Por
José Luis Sánchez Teruel
lunes 28 de julio de 2014, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.
El Gobierno andaluz ha aprobado un nuevo plan de empleo, esta vez destinado a mayores de 30 años, que entró en vigor la pasada semana, para dar un paso más en la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, la lacra del paro que afecta al colectivo más castigado por la actual crisis económica.
La medida echa a andar en unos días en los que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativas al desempleo han desvelado la situación crítica en la que se encuentra la provincia de Almería. Hoy vuelvo a insistir en la necesidad de que el Gobierno de Rajoy tome cartas en el asunto de una vez por todas ante esta alarmante tasa de paro que alcanza a casi el 36 por ciento de la población almeriense y a actuar consecuentemente, aprobando también con urgencia un plan de empleo especial para Andalucía del que se pueda beneficiar Almería.
Ante esta dramática foto fija -126.600 parados- el Partido Popular no puede seguir mirando para otro lado, especialmente cuando lo que nos dicen los datos es que tenemos 6.100 desempleados más en la provincia que cuando Rajoy llegó al Gobierno. No es de recibo que el PP no ponga soluciones sobre la mesa y esté dejando que sea el Gobierno andaluz, con su presidenta al frente, quien lidere en solitario la puesta en marcha de medidas para reducir el desempleo.
En ese escenario, el nuevo plan de empleo, al que la Junta de Andalucía destinará 106 millones de euros en los dos próximos años, se ve más necesario que nunca puesto que contempla un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo con pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil.
Las personas que de manera prioritaria se verán favorecidas por este programa son, entre otras, las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse al mercado laboral debido a su prolongada inactividad.
Esta nueva iniciativa se une a otras que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz en los últimos meses, como el citado plan de empleo joven, el destinado a la inclusión o el de construcción sostenible, para recuperar la actividad en el sector.
La manera de actuar de unos y otros está siendo muy clara. Mientras el Gobierno de Rajoy sigue de vacaciones perpetuas y no aprueba ni una sola medida para los más desfavorecidos, Andalucía sigue trabajando para frenar el paro y ayudar a las familias que más lo necesitan. Ese es nuestro camino y ese es nuestro compromiso.
Parlamentario Andaluz PSOE
|
|