www.noticiasdealmeria.com
Níjar acoge la cumbre Sánchez-Moreno para responder a los efectos del temporal
Ampliar

Níjar acoge la cumbre Sánchez-Moreno para responder a los efectos del temporal

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Níjar ha sido el punto de encuentro entre el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno (PP) y el del Estado, Pedro Sánchez (PSOE), y su alcaldesa, Esperanza Pérez (PSOE, la encargada de exponer la situación en la que ha quedado el municipio tras el paso de la DANA, al ser uno de los más afectados.

En la reunión también han estado presentes la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero Rodríguez, así como el presidente de la Diputación, Javier A. García, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, además de diputados y parlamentarios y senadores, los alcaldes y alcaldesas de los municipios más afectados, como el de Roquetas, Pulpí o Serón, por citar algunos.

Pérez ha sido la primera en hablar, y ha explicado a Sánchez la dependencia del municipio con la agricultura, y lo que ha supuesto la gota fría, hasta el punto de cifrar en dos millones de euros la deuda con los bancos y proveedores que ha ocasionado esta catástrofe.

Sánchez ha confirmado que ve razonable la declaración de zona catastrófica para algunos municipios afectados y que "no se escatimarán medios" para ayudar a los afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios