www.noticiasdealmeria.com
Níjar comienza a proteger sus playas de cara a este verano

Níjar comienza a proteger sus playas de cara a este verano

miércoles 16 de junio de 2021, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El servicio itinerante de salvamento recorre las costas desde el pasado 1 de junio para la seguridad de los bañistas

Comienza oficialmente la temporada de baño 2021 en el municipio con la puesta en marcha del Plan de de salvamento y socorrismo en las playas nijareñas. Así, desde hoy y hasta el 15 de septiembre se despliega un amplio operativo tanto para las playas urbanas de San José, La Isleta, Las Negras y Agua Amarga como para las no urbanas.

El modelo nijareño que se puso en marcha en 2016 está gestionado directamente por el Ayuntamiento y se ha decidido seguir la misma línea que en anteriores ocasiones ya que los datos demuestran los inmejorables resultados de un plan con el que se invierte en la seguridad de los bañistas, convirtiendo el destino Níjar en garantía de calidad.

El litoral cuenta con equipos fijos en las playas urbanas y de vigilancia continua en las calas y zonas de difícil acceso, dónde se cuenta con vehículos todoterreno, lanchas neumáticas y otros elementos para facilitar la asistencia. Concretamente se contará con 30 socorristas de los que 18 estarán distribuidos por turnos en las playas urbanas y diariamente habrá 11, o en su caso 12 según las necesidades de refuerzo y 12 en las no urbanas en este servicio itinerante, siendo el horario de 11 de la mañana a 20 horas
ininterrumpidamente de lunes a domingo.

Destacar que existen entre otros equipamientos, desfibriladores en cada puesto de socorro y en los vehículos que hacen rutas por las playas tanto urbanas como de difícil acceso, carretes de seguridad para los socorristas que deben lanzarse al agua en acciones de rescate, kits de reanimación y todo lo necesario para garantizar la seguridad de los bañistas.

A todo esto se le suma que al ser un municipio turístico: ante la situación sanitaria mundial, el Ayuntamiento haya decidido realizar un refuerzo en los núcleos urbanos costeros en cuanto a limpieza y desinfección tanto viaria como de espacios públicos para evitar la propagación del virus ya que se espera una buena temporada estival.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios