www.noticiasdealmeria.com
Níjar reajusta su presupuesto para atender las necesidades generadas por la Covid19

Níjar reajusta su presupuesto para atender las necesidades generadas por la Covid19

jueves 05 de noviembre de 2020, 08:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sólo tres votos en contra de las transferencias de créditos entre aplicaciones de gastos de distintas áreas




El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en pleno con los votos a favor de PSOE y abstenciones del PP y Adelante Andalucía, la transferencia de créditos entre aplicaciones de gastos de distintas áreas, lo que supone un reajuste de las distintas partidas previstas este año para destinar fondos que no van a utilizarse en incrementar otras que están suponiendo una inversión muy por encima de la estimada inicialmente. Según recoge la memoria técnica realizada por los servicios municipales predominan las partidas “destinadas al refuerzo o incremento de la limpieza tanto de las vías públicas como de los edificios públicos, sobre todo los colegios, y a la adquisición de productos de limpieza, todo ello consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo por el Covid-19, suponiendo el 65,83 % de la modificación total”. Además, se dota con más presupuesto a los servicios técnicos o lo destinado a combustible, principalmente por los servicios adicionales de efectivos de Protección Civil, entre otros, que se utilizan como refuerzo en el control de zonas con mayor afluencia de personas.

La alcaldesa Esperanza Pérez ha explicado en el pleno que “el más que aceptable impacto que a estas alturas tiene la Covid19 en nuestro territorio es precisamente debido a que desinfectamos continuamente los exteriores de los colegios, los interiores, los aparcamientos de almacenes y todo aquel lugar en el que sabemos que se concentran personas. Obviamente gastamos mucho más en agua, desinfectantes y en infinidad de cosas que en octubre del año pasado, cuando planificamos los gastos de 2020, no podíamos imaginar, así que se trata únicamente de transferir dinero presupuestado para otras cosas a estas partidas que, ahora mismo, son nuestra principal prioridad”. La propuesta ha salido adelante con los votos de PSOE y la abstención de PP y Adelante Andalucía, y sólo ha contado con la negativa de los tres concejales de Vox.


Puerto Seco


Durante el pleno también se ha informado de la contratación de un estudio técnico sobre el Puerto Seco que deberá entrar en funcionamiento con la llegada del Ave. “Son muchas las empresas logísticas de ámbito internacional que se ponen en contacto con nosotros para conocer las posibilidades que tienen de sumarse al proyecto. Ahora mismo no podemos permitirnos esperar a que la Junta y el Estado aporten esa información, por lo que debemos apoyar la puesta en marcha con estos trabajos previos que podríamos obtener de otras administraciones, pero tal y como está la situación no es momento de exigir nada a nadie, sino de ayudar en lo que podamos. Aunque el Puerto Seco será un elemento de dinamización de toda la provincia, es obvio que Níjar es la primera interesada en que los trabajos no sufran el más mínimo retraso, por lo que si toca dar un paso al frente lo vamos a dar”, afirma la primera edil.

Guardia Civil


También durante el debate del pleno, Esperanza Pérez ha informado sobre la puesta en servicio del nuevo cuartel de la Guardia Civil, y ha recordado a la corporación que si bien en marzo se recibió la aceptación por parte del Ministerio del Interior de la propuesta de Níjar y la Diputación Provincial mostró su disposición a ejecutar la obra, “nosotros no sólo mantenemos los 250.000 euros que nos corresponde aportar en el convenio suscrito para la adaptación del nuevo edificio, sino que estamos dispuestos a llevar a cabo la obra con fondos propios si es necesario, pero las conversaciones mantenidas con el presidente de la Diputación, hasta ahora, nos llevan a pensar que mantendrán su compromiso y, personalmente, confío en ello”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios