www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
NNGG destaca la oferta de Formación Profesional Dual de Almería

NNGG destaca la oferta de Formación Profesional Dual de Almería

viernes 08 de julio de 2022, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

José Crespo afirma que estas enseñanzas son una herramienta estratégica para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral



El vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de Nuevas Generaciones de Andalucía, José Crespo, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a la Formación Profesional Dual en Andalucía y en la provincia de Almería, una “herramienta estratégica” para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral tras recibir una formación cualificada que responde a los perfiles que demanda el mercado laboral.

Concretamente, explica Crespo, en la provincia de Almería el próximo curso se van a poner en marcha un total de 51 proyectos y para ello se han ofertado ya 934 plazas de FP Dual para lo que se ha contado con 1.028 empresas y 28 centros educativos.

“Juanma Moreno se comprometió a actualizar los ciclos formativos y a ampliar la oferta educativa de FP y lo está cumpliendo. Los jóvenes almerienses tienen ahora una educación adaptada a los servicios productivos emergentes y desde Nuevas Generaciones estamos convencidos que en los próximos cuatro años el Gobierno del cambio seguirá ampliando la oferta y trabajando para afianzar la FP Dual cuyo peso se ha multiplicado por tres en esta última legislatura”, ha manifestado.

El vicesecretario de NNGG de Andalucía destaca que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta los jóvenes andaluces y almerienses tienen más acceso al mercado laboral gracias a un modelo que ha transformado la Formación Profesional tras años de abandono por parte del Partido Socialista.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios