www.noticiasdealmeria.com
No aparecen los seis millones de la Junta destinados a limpieza de cauces de Almería
Ampliar

No aparecen los seis millones de la Junta destinados a limpieza de cauces de Almería

domingo 22 de septiembre de 2019, 09:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo afirma la consejera de Agricultura Carmen Crespo


El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que la Junta trabaja ya en un plan de limpieza de cauces y desembocaduras de ríos, para que no se formen "cuellos de botellas" tras las lluvias abundantes provocadas por la gota fría, y ha advertido de que serán "muy duros" con los agricultores que no cumplan con la normativa de desechos.

Moreno, hizo ese anuncio en Almería, donde acudió para comprobar los efectos de la gota fría, y dijo que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ya está trabajando en ese plan, que tendrá una inversión inicial de un millón de euros, a lo que se sumarán más partidas.

Pero lo cierto es que Crespo se ha llevado la gran sorpresa de que cuando ha ido utilizar el dinero que su el exconsejero José Fiscal (PSOE) había anunciado para limpieza de cauces, éste no aparece. Crespo ha afirmado en el Parlamento respondiendo a los socialistas que “En cuanto a la limpieza de cauces, en Almería específicamente hemos llegado a cerca, en este año, de un millón de euros, pero es que, además, ustedes nos dijeron que había seis millones de euros en Almería para la limpieza de cauces y lo que era el entorno. Y lo dijeron ustedes y no lo hemos encontrado, no hemos encontrado esos seis millones de euros, no tienen ustedes ese plan, no tienen ustedes esos recursos. Por tanto, yo no digo nada al respecto, como usted verá, a iniciativa propia, pero si ustedes nos dicen, desde luego, les vamos a decir.”

La Junta limpiará los cauces de los ríos y buscará la fórmula para evitar "cuellos de botella" en las desembocaduras, aunque en este último extremo tendrán que intentar "sortear" obstáculos, ya que en muchos casos "chocan" con espacios protegidos donde no se puede meter maquinaria pesada para estas tareas.

Aunque Moreno ha defendido que la mayoría de agricultores "lo hace bien" en materia de desechos, la Junta también hará un plan especial de concienciación porque siempre hay "una minoría" que deja plásticos, alambres, palos y otras basuras en carriles y cauces secos de río, lo que provoca después "una maraña" que hace de tapón. "Advierto de que vamos a ser muy duros con aquellos que no cumplan la normativa", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.