www.noticiasdealmeria.com
Línea de ayudas directas a los autónomos en Cuevas

Línea de ayudas directas a los autónomos en Cuevas

sábado 09 de mayo de 2020, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se destinarán 200.000 euros que se suman a los 200.000 recientemente aprobados dentro del Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’ para el apoyo al tejido económico y social del municipio



El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha habilitado una línea de ayudas directas a los autónomos con el objetivo de paliar en la medida de las posibilidades de la administración local los perjuicios que la crisis de Covid-19 ha tenido y está teniendo en los pequeños negocios.

De esta forma, el Consistorio destinará 200.000 euros extraordinarios en una nueva partida específica para esas ayudas que conseguirán paliar las dificultades que los autónomos pueden tener para mantener y reactivar su actividad.

En concreto, se ayudará con un máximo de 400 euros a aquellos autónomos con domicilio en el municipio cuevano o cuya actividad se desarrolle en el mismo y que hayan tenido que cerrar su negocio por el estado de alarma o que hayan visto mermados sus ingresos en un 75% con respecto al mes anterior al mismo.

Con este tipo de medidas se reafirma el firme compromiso del Ayuntamiento con su sector comercial y empresarial, necesitado de una inyección de liquidez inmediata, y siendo conscientes de la crítica situación que atraviesan muchos de ellos, siendo además un sector estratégico de los pueblos.

Estos 200.000 euros forman parte del Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’, y que se suman a los 200.000, recientemente aprobados en sesión plenaria y destinados también a este programa de medidas para la reactivación y apoyo al sector comercial.

Por otra parte, el Consistorio ha invertido ya otros 100.000 euros para medidas urgentes derivadas del Covid-19 que también se sumarían a las mencionadas. En total, por lo tanto, medio millón de euros, que muestran la firme intención del equipo de Gobierno local de “no dejar a nadie atrás en esta crisis y conseguir salir juntos de ella, con un amplio abanico de acciones para que el Coronavirus que hace dos meses nos confinó en casa no consiga frenar el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad”, ha apuntado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria.

Las ayudas a los autónomos de Cuevas del Almanzora se podrán tramitar desde el Servicio de Orientación Laboral y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, donde se resolverán todas las dudas sobre esta y todo el resto de ayudas, subvenciones y medidas puestas en marcha por todas las administraciones públicas.

La concejala del área de Comercio, Melchora Caparrós, “con esta nueva medida se siguen dando los pasos al frente necesarios para respaldar a nuestro tejido económico y social, que está atravesando momentos muy difíciles. Estas ayudas son compatibles con otro tipo de subvenciones y bonificaciones ya adoptadas por el Consistorio, así como con otras adoptadas por otras administraciones. Creemos que tenemos que hacer un esfuerzo todos para que nuestro pueblo siga creciendo y para ello es esencial que nuestro sector comercial se recupere y siga llenando de vida nuestras calles. Esfuerzo que tenemos que hacer desde la administración, desde el sector comercial, pero también desde la ciudadanía en general, siendo conscientes que consumir en nuestro entorno es, ahora más que nunca, la forma de salvar nuestro pueblo y a sus habitantes. Comprar en nuestras tiendas supone no sólo contribuir al desarrollo de Cuevas y hacerlo crecer sino además conservar nuestro comercio de proximidad, que son normalmente tiendas familiares, cuya supervivencia depende de recuperarse de estos duros meses, de la incertidumbre presente y futura y, sobre todo, de que sus clientes y sus vecinos compren en sus negocios”.

Entre las medidas del Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’ se establecieron, también para autónomos y pequeños empresarios, una serie de medidas de rebaja fiscal entre las que destacan la supresión de la tasa para la ocupación de espacios públicos, la cuota de mercados semanales, entre otras. La edil de Desarrollo Económico, Maribel Alarcón, ha destacado: “trabajamos en la línea de aliviar la carga tributaria y fiscal de nuestros ciudadanos en estos tiempos de dificultad y apoyamos a las empresas con este amplio paquete de medidas con el fin de que la reactivación de la actividad económica se haga de la forma más ágil y justa posible. Además ofrecemos la necesaria información y tramitación de las ayudas desde nuestro servicio de asesoramiento laboral y desarrollo económico con el fin de facilitar lo máximo posible a [email protected] el poder acceder a las necesarias ayudas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios