www.noticiasdealmeria.com

¿De qué ha servido el experimento?

Por Jose Fernández
x
josefernandez1806253facebookcom/22/4/14/22/31
jueves 29 de enero de 2015, 08:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Mientras las palanganas doblan en apresurado tedéum por las agrupaciones socialistas, permítanme que no incida (por reiterado) en el coste del anunciado, previsto e incluso filtrado adelanto electoral diseñado por la presidenta Susana Díaz, y que también pase de soslayo por el diagnóstico temperamental de los antojos o caprichos de esta señora. Lo que vengo a preguntarme ahora es por el balance real de esta legislatura prematuramente abortada.
¿De qué nos ha servido a los andaluces este pacto de perdedores PSOE-IU? Recuerden que tras las últimas elecciones autonómicas, la insuficiente victoria del PP propició un acuerdo de despacho que coaligó a las dos fuerzas que quedaron inmediatamente por debajo en número de votos, formando un gobierno compartido que, a la larga y si nos fiamos del desvergonzado diagnóstico ofrecido por la propia señora Díaz, se ha consolidado como una sensacional fórmula de generación de “inestabilidad”, elemento argumental que al final ha precipitado el desenlace escénico del gobierno andaluz.
Insisto en mi pregunta. ¿De qué ha servido a los almerienses este experimento? Miren las cifras del empleo, repasen con sus hijos el estado de los barracones de su colegio, pónganse malos y vayan a urgencias, miren a ver si le han devuelto la paga, echen un vistazo al estado de la Casa Consistorial, súbanse a la primera piedra del hospital materno-infantil, vayan en coche a Macael o disfruten con la imagen de las “falsas humedades” de la Alcazaba. Eso sí, hemos podido descubrir que la máxima responsable de todo este desbarajuste nos lleva en el corazón y que, gracias al pacto, los almerienses hemos conocido la existencia de una Oficina del Vicepresidente de la Junta. Y es que no se trata de inestabilidad, sino de inoperancia, inutilidad, inacción e ineficacia. Eso es lo que habrá que cambiar de una vez por todas.

Jose Fernández

Periodista.Asesor de Prensa
en el Ayuntamiento de Almería.