Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Dopaje ERE dado
viernes 30 de enero de 2015, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.
El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, decía en abril de 2014 que "durante los últimos veintitantos años el PP ha hecho trampas, ha jugado los partidos, las elecciones, dopado, mientras el resto íbamos a pulmón, corriendo como podíamos".
El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario, José Luis Sánchez Teruel, reiteraba en octubre de 2014 "El PP de Almería ha estado dopado por empresas a lo largo de los últimos diez años".
La juez Mercedes Alaya decía este enero de 2015 que el fradude de los ERE en la Junta de Andalucía generaron al PSOE "réditos políticos y electorales".
Bueno, parece claro que el PSOE andaluz fue dopado a lo largo de lustros, según la investigación de la perseverante y silenciosa magistrada que, acabará dejando el caso sin llegar a la última matrioska oculta. Del caso Mercasevilla en el que a unos empresarios hosteleros les exigen una "mordida" de 450.000 euros en 2009, hemos llegado al caso de los cursos de formación, pasando por el caso UGT (sindicato hermano, que no primo) y por IDEA e Invercaria. En todos ellos el denominador común es el mismo, dinero público que va a parar a manos de amigotes de partido... de partido socialista, claro.
Hasta ahora habíamos visto el dopaje del ugetista Juan Lanzas, que tenía dinero "para asar una vaca" según su propia madre, el del ex consejero de Empleo y presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, dopado con un ERE que suponía que comenzó a trabajar el mismo día en que nació y en una empresa en la que jamás estuvo, y hemos visto el dopaje de empresas de ex consejeros como Al Andalus Air, o Ferias Virtuales, y hemos visto el dopaje de muchas empresas afines al entorno de Zarrías, ese prohombre -madrileño él y que regresó a Madrid cuando Alaya le comenzó a echar el aliento en el cogote- dopotado de tal manera que podía votar por dos o tres compañeros a la vez mientras le hacían una foto que publicaron casi todos los medios, y a la vez, sin despeinarse, dar lecciones de ética política.
Es por tanto una novedad el dopaje del PSOE andaluz como tal, más allá de que con dinero de los parados andaluces se financió alguna casa del pueblo según el sumario, y por tanto parece que lo remitido por Alaya al Tribunal Supremo nos va a deparar sorpresas. Si bien no dejaría de considerarse dopaje -por seguir con el término- financiar con dinero del PSOE que vaya usted a saber de dónde ha salido, las manifestaciones de la UGT en Madrid contra el Gobierno del PP (ya saben, autobuses, gorras, pitos y bolas chinas en maletines falsificados).
Pues ante ese dopaje, la presidenta Susana Díaz, como capitana del equipo, ha optado por no echar de su lado a los dopados porque sabe que es la única manera de ganar cuando las fuerzas -los votos- te abandonan. Así, el ex presidente y presunto muñidor de toda esta trama Manuel Chaves, se blinda como aforado en el Senado, quien fuera su consejero de Economía y sucesor a título de presidente Pepegriñán, lo mismo, y a los que restan, para evitar que sean llamados a declarar como imputados mientras estamos en proceso electoral, los afora colocándolos en la Diputación Permanente, ya sea como titulares o como suplentes. Todos a buen recaudo.
Y la pregunta vuelve a ser la misma ¿quién será el tonto útil del PSOEA esta vez? ¿será alguien que busque también un poco de sustancia dopante o vendrá dopado de casa?
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|