Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Un pacto ejemplar entre PP y PSOE
miércoles 04 de febrero de 2015, 08:46h
Add to Flipboard Magazine.
El pacto entre el PP y el PSOE contra el llamado terrorismo yihadista (no entiendo el interés por ponerle apellidos al terrorismo, el terrorismo es terrorismo, se haga en nombre de Dios, de una bandera, de una raza o por el vil metal) es ejemplar, porque demuestra que cuando se quiere, se puede llegar a acuerdos, y de eso estamos huérfanos.
Es cierto que la foto de ambos en La Moncla tiene un calado político que a nadie se le escapa, pero sería bueno que algunos abandonaran su pequeño mundo y miraran el mensaje que transmite más allá de las tertulias televisivas que, desgraciadamente, se han convertido en un espectáculo en el que algún entrevistado se permite insultar a un periodista que le pregunta cosas que no le gustan.
Sí, a los dos partidos les interesa dar una imagen de que el bipartidismo no ha muerto, a Rajoy le interesa demostrar que es capaz de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición, y a Sánchez le interesa demostrar que él es la alternativa natural. Ambos se necesitan, pero el socialista más.
Echan chispas el resto de partidos políticos, y con sus anteojeras critican la escenificación del bipartidismo, sin explicar por qué ellos no han estado dispuestos a hacer los mismos sacrificios que ha hecho el PSOE. Y es que esa es la clave.
Han dicho los socialistas que en cuanto gobiernen eliminarán la prisión perpetua revisable, pero frente a quienes les critican entrar en un pacto adelantando que recurrirán ese extremo, es precisamente eso lo que lo pone en valor. El PSOE, podría haber puesto por delante esta cuestión y haberse negado a firmar, pero ha optado por lo que les une frente a lo que les separa. Mandar la imagen de un Estado unido contra el terrorismo siempre es positivo...
El hecho es que las críticas desde la oposición e incluso desde una parte de la prensa, se refiere básicamente a la foto, que les parece mal por revalorizar el bipartidismo; otra parte cuestiona apoyar un pacto con el que no están totalmente de acuerdo, pero lamentablemente incluso en un asunto tan grave el politiqueo supera la política.
La propuesta de PP y PSOE es claramente mejorable, pero es triste que en vez de hacer aportaciones para mejorarla, algunos se limiten a criticar a quien la hace, y a quien desde la discrepancia se muestra dispuesto a colaborar. Tal vez deberían alcanzarse acuerdos sobre bases similares en otras áreas, de tal modo que los cambios de gobierno sólo impliquen matices sobre el conjunto de leyes fundamentales como las relativas a educación, sanidad, inmigración y otras.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|