Tropezando con la misma piedra
domingo 08 de febrero de 2015, 21:20h
Add to Flipboard Magazine.
Se acaban de cumplir ya cuatro años desde que la entonces consejera de Salud de la Junta, Mª Jesús Montero, colocara la primera piedra de un esperadísimo Hospital Materno Infantil de Almería. Una primera piedra que se ponía justamente en el año en que tenía que haber finalizado la obra, tal y como anunció el entonces presidente Manuel Chaves, allá por el 2007.
Doscientas habitaciones individuales, unidad de neonatología, de oncología pediátrica, UCI infantil, 16 salas de dilatación y parto, consultas externas de ginecología y obstetricia, residencia para padres, zonas de juego, escuela infantil... Lo que iba a ser un hospital para el niño y un “hotel de lujo” para la mujer se ha convertido en uno de los incumplimientos más flagrantes de los socialistas con Almería.
Si ante las obras que se han desarrollado fuera de los plazos establecidos o que han quedado paralizadas indefinidamente por el gobierno autonómico hemos reclamado legítimamente sin renunciar a un solo tramo de carretera que pueda mejorar el bienestar de los almerienses, ¿cómo no vamos a reivindicar la construcción de un hospital que es para la salud de nuestros recién nacidos y de las madres? Mientras Susana Díaz niega una y otra vez recortes sociales, en Almería los servicios de urgencias se colapsan, ofreciendo una imagen penosa de la sanidad andaluza que padecemos todos los almerienses.
Una de las herramientas de trabajo más importantes que tiene un político es la credibilidad. Las palabras forman parte de esa credibilidad, pero si no se acompañan con hechos... sólo son palabras bonitas, pero huecas, que ilusionan al principio y terminan defraudando al más crédulo. Chaves, Griñán y Díaz han cabalgado sobre las ilusiones de los almerienses demasiado tiempo.
En democracia, la voz de los ciudadanos dicta sentencia en las urnas y ahora tenemos la oportunidad de apostar por más de lo mismo o abrir las ventanas para que entre aire fresco. Es decir, seguir tropezando cuatro años más con la misma piedra o empezar a ver la construcción real de un Materno Infantil junto a Torrecárdenas de la mano de una cara nueva como la del popular Juanma Moreno, que ha demostrado ser un gestor eficiente como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y ahora un gran candidato a la Junta, aportando soluciones viables y razonables a los grandes problemas de Andalucía. Los andaluces tenemos la palabra.
Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería
|
|