www.noticiasdealmeria.com

8 mujeres, 8 victorias

Por Carolina Latifa
domingo 15 de marzo de 2015, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Charo Ortuño no eligió ser mujer, tuvo la suerte de serlo, nos dijo desde el escenario del Maestro Padilla el pasado jueves. Eligió su carrera y a sus amigos y aunque no tiene muy claro si fue ella la que escogió al programa de trasplantes de Torrecárdenas o si el programa de trasplantes la eligió a ella, asegura tener la suerte de desempeñar un trabajo que es fruto de la generosidad de muchas personas y familias.
Una generosidad presente en cada una de las mujeres premiadas por el Ayuntamiento de Almería con una acuarela original inspirada en la Victoria de Samotracia con motivo del Día Internacional de la Mujer, como Aurora del Rosal, pionera y promotora de la adopción internacional que dedicó su reconocimiento a todas las madres biológicas que han permitido ser madres a otras mujeres. Especialista en nada, se definió la gran pintora Carmen Pinteño, que no cesa en su empeño por recordarnos que mientras la Constitución nos hace iguales, la sociedad aún nos dice lo contrario.
Estar orgulloso de uno mismo es, quizá, una de las aspiraciones más codiciadas del ser humano y así se siente Mª Jesús Mata, quien dedicó su premio a aquellas mujeres con discapacidad que se enfrentan día a día a los obstáculos y desafíos sin perder la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria. Y orgullosa de Almería se mostró la atleta Paula Ramírez, una deportista que nos dará, sin duda, grandes alegrías.
Se suele decir que es más bonito dar que recibir, pero cuando ejercemos el voluntariado se termina recibiendo más de lo que damos. Concha Alarcón sabe de esto. Además de enseñar conocimientos y valores a sus alumnos y de fomentar el culto y la devoción a nuestra Patrona, ha desarrollado una gran labor como voluntaria. Desde el atril, hizo un especial homenaje a todas las personas que dedican parte de su vida a la de los demás.
Costacabana estuvo presente también en el Auditorio de la mano de Mª Carmen Montes, presidenta de la asociación de vecinos. Una muestra de que el movimiento asociativo es eficaz cuando vecinos, asociaciones y políticos dedican esfuerzos a encontrar soluciones, en vez de diferencias o discrepancias.
Y Kika no habló, pero lo dijo todo restregando su pañuelo por los ojos cuando su hijo le agradecía el ejemplo y la educación recibidos a lo largo de estos años. Es, sin duda, el mejor reconocimiento que una mujer puede recibir en la vida.

Carolina Latifa

Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería