www.noticiasdealmeria.com

Al lado de quienes más lo necesitan

Por Carolina Latifa
lunes 27 de abril de 2015, 07:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


“Miles de personas han sobrevivido sin amor, pero ninguna sin agua” (W.H. Auden). Efectivamente, el agua es un elemento esencial e indispensable para una vida humana digna. En el año 2010, la ONU reconoció al agua potable y al saneamiento como un derecho básico que proporciona bienestar y reduce la pobreza al incidir en aspectos como la seguridad alimentaria, la salud humana y el medio ambiente.

La pasada semana, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería elevó al Pleno una serie de modificaciones de las ordenanzas fiscales que regulan las tasas por suministro de agua y por alcantarillado, que fueron aprobadas por unanimidad. Familias en riesgo de exclusión social, familias numerosas y pensionistas serán los principales beneficiarios de esta iniciativa.

De esta forma, el Gobierno municipal de Luis Rogelio pretende hacer efectivo este derecho tan básico a más de 4.000 familias almerienses, lo que supone una medida social de tal calado que puede ser realidad gracias a una gestión de las arcas públicas seria y rigurosa que piensa, por encima de todo, en las personas. Porque poder realizar cosas tan cotidianas como la colada, la preparación de alimentos, la limpieza del hogar y la higiene personal son las que más alejan a una familia de la exclusión social.

Como ya dijo nuestro alcalde, no se trata de una actuación improvisada. Esta medida es el fruto de un profundo estudio y análisis de la realidad que pone de nuevo al Ayuntamiento del lado de los ciudadanos que más lo necesitan. Mientras a unos se les llena la boca hablando de medidas sociales, otros actúan con iniciativas concretas, reales e inmediatas. Con estas bonificaciones, a partir del mes de junio, 477.337 euros se quedarán cada año en el bolsillo de las familias más desfavorecidas o con menos ingresos, lo cual convierte a Almería en una de las ciudades que ofrece el servicio de agua más solidario de España.

Una vez más, nuestra ciudad nada contracorriente dentro de Andalucía, probablemente la comunidad autónoma donde más se castiga al contribuyente gracias al Partido Socialista y a sus políticas impositivas. Y luego se extrañan de que los almerienses den la espalda al socialismo.

Carolina Latifa

Concejala de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Almería