www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La verdadera enemiga de Susana Díaz

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 08 de mayo de 2015, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Criada a las ubres generosas del partido del poder (del Gran Poder), Susana Díaz es incapaz de adaptarse a los tiempos que le han tocado vivir. Ella es sin lugar a dudas, su peor enemiga, por que la soberbia, la "satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás" y la "cólera e ira expresada con aciones descompuestas" están acabando con ella políticamente.

Convocó elecciones autonómicas cuando no tocaba, aupada en la soberbia de quien cree que arrasará porque ella lo vale, porque para ella era un lastre Izquierda Unida en la mesa de Gobierno, por que para ella también era un lastre que le recordaran que no estaba elegida por los andaluces (y las andaluzas), que era la heredera designada por un presidente manchado judicialmente por la corrupción (hasta le hizo el feo de no votarle para senador por designación autonómica)... eran lastres y ella quería volar, y quería volar tan alto, que con la bandera andaluza se hacía un globo para subir al firmamento y anidar en La Moncloa... por que ella lo vale.

El problema de Susana Díaz es su incapacidad genética para el diálogo, el pacto o la negociación. Sólo entiende el sometimiento de los demás, y los demás son siempre adversario o enemigo, sombras que pueden ocultar su fulgor estelar.

Se estrelló en los dos debates electorales televisados. Incluso fuera de Andalucía su imagen cayó de un modo sonoro, y los periodistas y comentaristas que nos miran desde más allá de Despeñaperros comenzaron a advertir que sus modos y maneras no se correspondían con la dulzura que buscaba transmitir en las entrevistas y discursos.

Y se ha estrellado de nuevo cuando por segunda vez ha recibido el no de toda la oposición a su investidura. Aún así es muy probable que finalmente alguien se abstenga y pueda ser investida presidenta a la tercera sin tener que convocar nuevas elecciones.

El PP teme ser víctima de la estretegia de Susana Díaz, culparles de todos los males... ella ha sido incapaz de lograr una mayoría absoluta, ha sido incapaz de tener una mayoría suficiente, y ahora es incapaz de lograr que Ciudadanos o Podemos se abstengan... pero nadie duda de que los dardos irán hacia el PP, el partido al que no dejó gobernar el PSOE siendo el ganador de unas elecciones, con más votos de los que tiene ella ahora y con más escaños que ella.

Pero oiga, a ella hay que dejarla gobernar... al PP... no...

Podemos y Ciudadanos lo que tienen es miedo disfrazado de duda razonable. No se fían de las promesas de Susana Díaz porque saben que el PSOE miente sistematicamente para lograr el poder, a quien sea, a los ciudadanos o a posibles socios... da igual. En tanto que el miedo es a perder ese escaño calentido que ahora tienen, y que podrían o no volver a ocupar ellos, u otros compañeros.

A Susana Díaz le bastaba -y le sigue bastando- con demostrar algo de humildad, aceptar explícitamente algunas de las propuestas de Ciudadanos y Podemos, escenificar que ha entendido que no es la megaestrella que cree, si no una simple mortal que ha obtenido el peor resultado del PSOE en la historia de la autonomía andaluza... pero incluso que José Antonio Griñán... que hasta Javier Arenas logró más votos y escaños que ella ¡siendo de derechas!!!!!

Susana Díaz es la peor enemiga de Susana Díaz, y ahora lo que falta por saber es si también lo será del PSOE.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"