www.noticiasdealmeria.com

Decir sí al PSOE es decir sí a Almería

lunes 20 de junio de 2016, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El próximo 26 de junio los almerienses nos jugamos mucho. Cuando acudamos al colegio electoral este domingo, veremos muchas papeletas, aunque en realidad sólo tendremos dos opciones. Nuestro voto puede servir para mantener en el gobierno a un partido, el PP, que ha ninguneado a nuestra provincia durante cuatro años y medio; o para hacer que todo cambie. Para ésta segunda opción, la única papeleta que sirve es la del PSOE. Para mantener a Rajoy en el gobierno valdrá cualquier otra, como ha quedado claro en los últimos meses.

Como decía, los almerienses nos jugamos mucho el 26-J. Y esto es así porque, a la pérdida de derechos y de calidad de vida que ha sufrido toda España durante el mandato de Rajoy, los almerienses hemos tenido que sumarle la larga lista de agravios que ha cometido el PP con nuestra provincia en este tiempo.

Consciente de esta realidad y de la injusticia que se ha cometido con Almería, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido que, si gana las elecciones, nuestra provincia tendrá un aliado en La Moncloa. De modo que, decir sí al PSOE el próximo 26-J será decir sí a la provincia de Almería.

Decir sí al PSOE será decir sí a que los almerienses tengamos unas comunicaciones propias del siglo XXI. Para ello, el gobierno socialista recuperará la inversión en el AVE Almería-Murcia, después de cuatro años de paralización, en los que se han esfumado los más de 400 millones de euros presupuestados para esta obra, que eran nuestros y que nunca han llegado.

Decir sí al PSOE también será decir sí a unas infraestructuras eléctricas dignas para la provincia de Almería, que den competitividad a nuestras empresas y aseguren el suministro a los ciudadanos. Entre esas infraestructuras, sobresale el caso de la línea eléctrica entre Vera y Baza, proyectada por el último Gobierno socialista y que Rajoy eliminó de la planificación estatal, haciéndonos perder otros 100 millones de euros. Esa línea es más que necesaria para Almería y el PSOE se compromete a recuperarla.

Decir sí al PSOE será decir sí a la agricultura de Almería. Será decir sí a que los agricultores reciban unos precios justos y a que las trabajadoras y trabajadores del manipulado tengan garantizado el cumplimiento de su convenio colectivo.

Nos merecemos un gobierno que vuelva a ocuparse de las personas. Por eso, decir sí al PSOE será decir sí a la creación de empleo, que permita darles una salida a los 81.600 parados que sigue habiendo en la provincia de Almería, según la última Encuesta de Población Activa. Para ellos vamos a poner en marcha un plan de choque, que atienda de manera prioritaria a los cuatro colectivos que más lo necesitan: parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes.

Diciendo sí al PSOE también estaremos diciendo sí a las pensiones del presente y del futuro. Estaremos garantizando que los 100.000 pensionistas almerienses no pierdan poder adquisitivo y que, a aquellos que tienen las pensiones más bajas, se les suba especialmente. También estaremos garantizando que el derecho a cobrar una pensión pública siga estando garantizado a la vuelta de los años, gracias al esfuerzo que les vamos a pedir a las grandes empresas y las grandes fortunas.

En definitiva, el próximo 26 de junio no estaremos decidiendo sobre algo que nos quede lejos: al revés, nos estaremos ocupando de las cosas que nos tocan más de cerca. Será una oportunidad para mirar por nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos; luchar por nuestra provincia y lograr un futuro digno para todos.

José Luis Sánchez Teruel

Secretario general del PSOE de Almería y Parlamentario

Valora esta noticia
0
(0 votos)