www.noticiasdealmeria.com

Tu opinión cuenta

sábado 01 de octubre de 2016, 21:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El aval más importante de un político es la credibilidad. Y la mejor manera de demostrarla es pasar, cuanto antes mejor, de las palabras a los hechos. En su discurso de investidura el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, expresaba su compromiso con la participación. No ha transcurrido ni un año y sus palabras se van a hacer realidad en la elaboración del proyecto más importante que cada año lleva a cabo una administración pública: sus cuentas.
Los Presupuestos Participativos dan voz a los vecinos para que se impliquen en la propia gestión municipal. Queremos escuchar a todos, en un proceso participativo sin precedentes en la ciudad. Nos vamos a echar a la calle para mantener cerca de un centenar de encuentros con unos 400 colectivos que recogen prácticamente todo el espectro sociológico almeriense: colegios profesionales, asociaciones, entidades de carácter social, político, sindical, económico y empresarial, deportivo, educativo, sanitario, cultural, vecinal…
Pero además, hasta el 21 de octubre, vamos a poder participar también desde nuestras casas, a través de la página web www.aytoalmeria.es y el enlace ‘Presupuestos Participativos 2017’, donde aparece un formulario en el que exponer nuestras propuestas y enviarlas al correo [email protected]. Otra opción es cursarlas en los registros municipales y en las oficinas periféricas de gestión municipal de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín.
Pero los almerienses no sólo vamos a poder participar en la elaboración del presupuesto municipal, sino también en su ejecución a través de las ‘inversiones participativas’, que se adscribirán a los tres distritos, de tal manera que éstos puedan elevar a consulta, a través de la web, en qué se gasta el Ayuntamiento el dinero de sus impuestos en cada distrito.
Es una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades y que ahora llega a Almería porque si algo tiene claro el alcalde es que la opinión de sus vecinos cuenta…, y mucho.

Rafaela Abad

Concejala de Movimiento Vecinal