www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Ciudadanas todas

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 15 de marzo de 2017, 11:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Si hay un lema que nos recuerda sin duda al 15M es el de “no nos representan”, y una imagen que refleja su inconsistencia, la confraternización de los cargos electos de la izquierda con los manifestantes bajo esa pancarta.

Pero como la vida sigue, en estos días las “candidaturas ciudadanas” de Almería tienen convocada su segunda asamblea en Adra, y uno se pregunta si es que el resto de candidaturas y partidos son de extraterrestres, de animales, vegetales, o cosas.

Aquella frescura que alguien pensó que representaba Podemos y que le hizo llegar al Parlamento Europeo impulsados por nuevos vientos, se acabó pronto. Hoy no queda prácticamente ninguno de sus europarlamentarios –unas renuncias que ellos criticaban cuando las hacían otros porque “la gente no sabe a quién vota realmente”- y aquello de “los de abajo contra los de arriba” ha caído en el olvido tras recuperar el viejo debate entre “izquierda y derecha”, y las “sonrisa de un país” se ha transformado en la “cara de perro” parlamentaria, y el colegueo en purga stalinista, las facilidades a los periodistas se han convertido en amenazas… en fin, nada nuevo.

Eso sí, lo que aún se mantiene es el mantra de la “mayoría social”, que es aquella que gritaba “no nos representan”, pero que ahora sí representan los electos de las “candidaturas ciudadanas”.

Es el mundo al revés, porque resulta que la “mayoría social” no son los casi ocho millones de personas que han votado PP, ni tampoco los 5,5 millones de españoles que optaron por el PSOE, y claro, no forman parte de la mayoría social los poco más de tres millones que respaldaron a Ciudadanos… no, la mayoría social la conforman únicamente Unidos Podemos y sus amigos, que suman unos cinco millones de electores. Dicho de otro modo, que cinco millones es más que 20 millones, incluso más que si a éstos le sumamos todos los abstencionistas, que sencillamente decidieron no votar a nadie, tampoco a los podemitas y sus franquicias.

Tener respeto por algunos de los integrantes o líderes de estas candidaturas ciudadanas, no oculta la gran incoherencia que suponen en sí mismas. Si éstas son “candidaturas ciudadanas” ¿qué son el resto de candidaturas? ¿son ellos la mayoría social cuando ni tan siquiera les da para un concejal? ¿tienen ellos más legitimidad para hablar en nombre de la ciudadanía que quienes han logrado votos suficientes para asumir una alcaldía, o la presidencia de una Comunidad, o el Gobierno central?

Todos conocemos el confesado izquierdismo radical de ciertos personajes públicos como el Gran Wyoming, un multimillonario, como lo son otros muchos –quizá no tan multimillonarios, pero sí millonarios- artistas e intelectuales, que defienden a ultranza postulados que en buena lógica deberían estar en las antípodas de sus propios intereses económicos. ¿Son estos enriquecidos “mayoría social” también?

Si en las próximas elecciones municipales –como todo apunta- Podemos sigue con Izquierda Unida, y suma a esas “candidaturas ciudadanas”, y en el Ayuntamiento de Almería logran mantener dos escaños, o tal vez subir a tres… o incluso a cuatro… ¿serán el resto de concejales menos representativos que ellos? ¿serán sus dos, o tres, o cuatro, mayoría social y los otros ventitantos, la minoría social? ¿y si dan su apoyo por activa o pasiva a un alcalde socialista, serán de la mayoría social o de la minoría social, nos representarán o no, se representarán a sí mismos o no?

¿Si ellos son “candidaturas ciudadanas” las demás que son? ¿candidaturas pueblerinas?

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"