www.noticiasdealmeria.com
CSIF inicia una campaña de concienciación en Torrecárdenas por una Sanidad pública gratuita y de calidad
Ampliar

CSIF inicia una campaña de concienciación en Torrecárdenas por una Sanidad pública gratuita y de calidad

viernes 08 de junio de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ha repartido unas 1.000 octavillas informativas a usuarios y trabajadores del Hospital denunciando la carencias del mismo


El Sector Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha iniciado esta mañana en Torrecárdenas una campaña de concienciación por una Sanidad pública gratuita y de calidad. Una iniciativa que pretende poner en relieve las importantes carencias con las que cuenta el Servicio Andaluz de Salud en la provincia y especialmente en su Hospital de referencia.

Para ello, el sindicato ha repartido, entre usuarios y trabajadores, un millar de octavillas informativas criticando las principales deficiencias de Torrecárdenas. En primer lugar, CSIF ha denunciado el cierre de 200 camas -90 camas al mes- durante julio, agosto y septiembre. También ha puesto de manifiesto su oposición a la denegación de sustituciones que generan sobrecargas laborales y, por otro lado, han criticado el aumento de las listas de espera como consecuencia del cierre de plantas en el periodo estival. Por último, CSIF recoge en dicho documento el “no a la política economicista en la Sanidad Pública y su no a los recortes en la Sanidad Pública”.

Con todo, esta no será la única acción reivindicativa que el sector de Sanidad ponga en marcha para poner en entredicho la deficiente gestión del SAS en la Sanidad pública de la provincia, para con los usuarios y también con su plantilla de trabajadores y, por tanto exigiendo un servicio público de calidad tal y como merece la sociedad almeriense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.