www.noticiasdealmeria.com
María Jurado y Cristina Teruel logran plata en dobles en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton
Ampliar

María Jurado y Cristina Teruel logran plata en dobles en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton

martes 26 de junio de 2018, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió a las deportistas, que forman parte de la escuela deportiva Mercapinturas Almería



Las Escuelas Municipales y sus alumnos siguen dando grandes alegrías al deporte almeriense. Dos nuevos éxitos se han sumado en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton, con la medalla de plata en dobles femenino de María Jurado y Cristina Teruel, y la medalla de bronce de Cristina Teruel en individuales. Además, lograron diferentes medallas en el Campeonato de Andalucía. Ambas forman parte del club Mercapinturas Almería.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha recibido en el Patronato Municipal de Deportes para felicitarlas y desearles que sigan con el camino del éxito, siempre compaginado con sus estudios, donde también son alumnas brillantes. Segura afirma que “llevamos una temporada maravillosa en la que nuestros niños y jóvenes de las diferentes escuelas deportivas municipales no paran de ofrecernos medallas. Eso es fruto de la inversión en instalaciones deportivas, el trabajo espectacular de los clubes y el esfuerzo de los jóvenes”. Una frase que enlaza con la aseveración de que “el club Mercapinturas es un ejemplo de buen hacer, bajo la presidencia de Fernando Carrillo, y hoy me alegra recibir a dos grandes campeonas de bádminton”.

Cristina Teruel es plata en dobles femenino y bronce en individual femenino en el Campeonato de España sub13 y doble oro en el Campeonato de Andalucía en individual y dobles. Ha logrado una beca interna en el centro de tecnificación deportiva de Huelva, en el que ingresará en septiembre.

Por su parte, María Jurado ha sido medalla de plata en el Campeonato de España sub13 en dobles femenino y oro en el Campeonato de Andalucía de dobles femenino. Además, ha sido seleccionada para participar en la concentración nacional ‘Se busca campeón’, donde ha podido convivir con Carolina Marín.

La escuela deportiva municipal Mercapintura está realizando un trabajo muy positivo, con 170 alumnos, entre la escuela, y tecnificación. Además estuvo la pasada temporada en división de honor y está en la primera nacional. También ha coordinado los Juegos Deportivos Municipales de Bádminton con 150 participantes. Con sede en el pabellón José Antonio Segura, trabaja para promocionar el bádminton y después guiar a los jugadores en su tecnificación.

Las dos deportistas confesaron las dificultades para lograr esta gran medalla de plata, así como los premios en el ámbito andaluz. “Fue complicado y con partidos difíciles, pero resultó una gran alegría”, afirman ambas deportistas, que estuvieron acompañadas por el presidente del club, Fernando Carrillo, y sus familiares. Nuevos éxitos para el deporte base almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.