www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se Adhiere A La Declaración De La FEMP Con Motivo Del Día Del Internacional Orgullo LGTBI
Ampliar

Vícar Se Adhiere A La Declaración De La FEMP Con Motivo Del Día Del Internacional Orgullo LGTBI

jueves 28 de junio de 2018, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rodrigo Rodríguez Bonilla, Toma Posesión Como Nuevo Miembro De La Corporación Municipal

La Corporación municipal de Vícar ha celebrado esta mañana sesión plenaria ordinaria, en la que como cuestión de urgencia se ha aprobado, por unanimidad, la adhesión del municipio a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. De esta forma el Ayuntamiento de Vícar, como ha señalado su alcalde Antonio Bonilla, "mantiene su compromiso con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible".

En la citada declaración, los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares adheridos a ella, reclaman su papel como agentes esenciales en el diseño y el desarrollo de políticas trasversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato, en dignidad y en derechos y entre otras cuestiones, condenan cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en el territorio nacional y se comprometen a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local.

Además, el Pleno ha aprobado dos mociones presentadas por el Grupo Izquierda Unida, una referente a que el Ayuntamiento contrate el abastecimiento eléctrico con el 100% de energía renovable y otra para sumarse al manifiesto para que se conceda el Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca, a título póstumo. Ambas fueron apoyadas por todos los grupos, menos por el concejal adscrito, Antonio Jesús Rodríguez, quien se abstuvo en la primera, y votó en contra en la segunda.

Por otra parte se han aprobado las fiestas locales para 2019, que serán, que serán como viene siendo habitual, el lunes posterior a las fiestas de Puebla de Vícar, en honor de María Madre de la Iglesia, 17 de junio y el lunes posterior a las del Santo Cristo de Salud, en Vícar Pueblo, 16 de septiembre. Al comienzo de la sesión tuvo lugar la toma de posesión como nuevo miembro de la Corporación, dentro del Grupo Popular, de Rodrigo Rodríguez Bonilla, en sustitución de Eva Bueno Rueda que abandonó la Corporación por motivos personales.

En la parte decisoria del Pleno, se ha aprobado también, por unanimidad, el proyecto de actuación urbanística presentado por la empresa de fertilizantes Tecniagro, para la ampliación de su instalaciones de comercialización y almacenamiento, en el municipio, así como un modificación del Fondo de Acción Social de los empleados públicos del Ayuntamiento, tras la petición al respecto realizada por los representantes de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.