www.noticiasdealmeria.com
Níjar da a conocer los resultados de la II edición de los Presupuestos Participativos
Ampliar

Níjar da a conocer los resultados de la II edición de los Presupuestos Participativos

jueves 28 de junio de 2018, 19:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Actuaciones en colegios, un refugio de animales y un espacio de ocio para los jóvenes consiguen el mayor respaldo entre los nijareños

El Primer Teniente de Alcalde, Alexis Pineda; el responsable de la Oficina de Transparencia, Manuel Álvarez; y representantes de la consultora Solumed, han presentado los resultados de la segunda edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa pionera en el Ayuntamiento de Níjar, en la que los vecinos han podido elegir y votar aquellas actuaciones que se incluyen en los presupuestos de 2018 del consistorio.

Tras la votación pública, las propuestas que han conseguido un mayor respaldo de los nijareños son las de obras de mejora y adecuación en los colegios Concordia y Libertad de Campohermoso, Fernán Pérez y San José. También entre las más votadas se halla la creación de un refugio de animales a la que se suma la puesta en marcha de un programa educativo y de sensibilización. Otra de las inversiones que se incluirá en los presupuestos municipales, tal y como han decidido los nijareños es la de realizar inversiones para la adecuación de un espacio municipal de ocio para jóvenes de 12 a 18 años en Campohermoso.

Alexis Pineda ha destacado durante la presentación de los resultados que “los alumnos del Instituto de Campohermoso han aportado y votado, mostrando que los jóvenes tienen inquietudes y propuestas”. “Tenemos que señalar que en esta ocasión han votado 871 personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años, que eran los requisitos para poder hacerlo. Este número supone un aumento de de un 62 por ciento respecto a la edición anterior”.

En esta ocasión, han sido 241 las actuaciones inicialmente planteadas por la ciudadanía, un total de 125 superaron el análisis de viabilidad que fueron las que se sometieron a votación pública.

Al igual que el año pasado, 150 mil euros se invertirán en aquello que han decidido los nijareños. Destacar que las obras de los presupuestos participativos de 2017 se hallan al 80 por ciento de su ejecución, restando algunas actuaciones en colegios que se finalizarán este verano.

Ya se ha adelantado que la tercera edición comenzará con el periodo de recogida de propuestas en octubre de este año, realizándose la votación a finales del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.