www.noticiasdealmeria.com
Almócita exhibe su ‘alma’ el próximo 28 de julio
Ampliar

Almócita exhibe su ‘alma’ el próximo 28 de julio

miércoles 25 de julio de 2018, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputación acoge la presentación de la 8ª edición de ‘Alma Festival’ una cita multidisciplinar que llenará de arte y cultura las calles y plazas de este municipio






La Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la VIII edición del ‘Alma Festival’ que impulsa el Ayuntamiento de Almócita con el apoyo de Diputación, el IAJ y Consciencia Inmediata. Este año será el 28 de julio cuando el municipio pueda desnudar su ‘alma’ con un programa transversal de actividades de danza, conciertos, Dj’s, mercado de artesanía y un programa para todos los públicos.

El diputado provincial, José Fernández, el alcalde de Almócita, Francisco García, el gestor del proyecto, José Valdivia, y la cantautora Lúa, que participará en el Festival, han presentado una cita que se desarrollará desde las 17.30 de la tarde hasta la madrugada del domingo.

Fernández ha felicitado al alcalde por la asunción por parte del Ayuntamiento de un proyecto que tuvo como germen un Campo de Trabao Internacional. “Es un festival multidisciplinar y transversal que cada año deja su impronta en las calles del municipio. Enhorabuena por consolidar uno de los referentes culturales del verano almeriense y que cada vez tiene más prestigio por ser actividades de medio formato y altísima calidad”, ha asegurado.

Asimismo el diputado provincial ha resaltado el valor turístico que aporta a la oferta estival esta actividad: “Es un elemento dinamizador del turismo de interior y una excusa maravillosa para conocer Almócita y la cultura que emana en sus calles”.

Este festival además ofrece cada año un programa con talleres relacionados con el arte y el desarrollo personal, actuaciones y/o performances que compaginan poesía, danza, música, teatro, clown, artes cirquenses, un zoco o mercado con arte, artesanía, gastronomía y cultura respresentados, un espacio escénico donde se dan cita tanto grupos o solistas almerienses como otros que van dando cada año mayor prestigio al festival.

Por su parte, el alcalde de Almócita ha destacado que este Festival ha marcado el carácter del pueblo y ha hecho que “Almócita sea un pueblo que transmite cultura”. Asimismo, ha destacado que es una apuesta por la Cultura en la Calle y ha reivindicado la apuesta por la Igualdad y la sostenibilidad del ‘Alma Festival’. “A todos nos hace más feliz vivir en un entorno más amable, sostenible y saludable. Nos ayuda como ciudadanos cuidar nuestro entorno y por ello hemos apostado como en todos nuestros eventos por reivindicar la sostenibilidad”, ha añadido.

Por otro lado ha destacado como desde aquel Campo de Voluntariado han ido quedando las huellas del anteriormente llamado ‘Con Alma de Almócita’’. La primera gran huella fue el Árbol de la vida, una encina que murió y que fue recuperada como árbol musical y colorido.

José Valdivia ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por este proyecto y por apostar por “un festival de calidad enfocado a 500 personas y no a grandes multitudes. Asimismo, ha agradecido la presencia de Lúa, que ha ofrecido una pequeña actuación con dos temas musicales incluidos en su último disco.

Durante la mañana del sábado estará el Ayuntamiento abierto para atender cualquier necesidad logística de los visitantes, para adquirir la camiseta del festival, reservar los talleres, obtener el acceso a la piscina o cualquier otra necesidad.

Se celebrarán cuatro talleres: uno de poesía, otro de Dana Contact, otro de Teatro y por último uno de Consciencia Corporal. También se llevará a cabo una actuación performance de poesía con Tarha Erena Sarmiento, otra performance de Danza Contemporánea en el Árbol de la Vida de Almócita y un paseo guiado por las calles y rincones de Almócita. Las actuaciones de Josefca, Lua, Rupatrupa y Nixon completarán la jornada. Y un fin de fiesta con sesión Dj con Pachanguito y Javi Demodé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.