www.noticiasdealmeria.com
La presión humana del turismo en Ibiza y Formentera
Ampliar

La presión humana del turismo en Ibiza y Formentera

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es muy bien sabido que estas islas son muy visitadas durante todo el año. Por lo general, en época vacacional debería ser mucho mayor la cantidad de gente que se hospeda en el lugar. Miles de personas de todo el mundo que buscan pasar un rato muy agradable junto a sus seres queridos y que saben cómo hacerlo en grande. La belleza de Ibiza y Formentera las hace tremendamente demandadas para toda época en que se quieran visitar.

Año tras año ocupan casi por completo las plazas de hoteles

Más del 80% es lo que llegan a alquilar por cada mes a miles de visitantes. Las plazas de los mismos les llevan a tener grandes ingresos a lo largo de un año. Ya para el 2016 llegaban más de 4 millones de turistas a las islas para disfrutar de todas sus bellezas naturales. Una cifra impresionante pero que ejerce una enorme presión sobre el territorio, el agua y cada uno de los ecosistemas.

También cabe acotar que gracias a la gran cantidad de turistas que se esperan cada mes irá poco a poco creciendo la necesidad de resolver problemas sociales de las mismas. Solventar problemas en cuanto a equipamientos adecuados para todas las estructuras, como también mejores infraestructuras. No es por menos puesto que la gran oleada de turistas exige una clara excelencia en todos los servicios.

El ecosistema se ve afectado por los numerosos turistas

Con la llegada de nuevos visitantes cada año crece también el deseo de brindar espacios más acogedores para los mismos. Se construyen hoteles, calles y se urbaniza gran parte del litoral. Esto nos arroja a la realidad de que poco a poco se va perdiendo parte de algunos paisajes y ecosistemas preciosos de las islas.

Gran parte de la población se ha establecido en las zonas más civilizadas dejando de lado el sector agrícola y rural. Esto sin lugar a dudas representa una pérdida de más paisajes, como también de variedades vegetales, razas y conocimientos tradicionales.

Se observa que seguirán creciendo los inconvenientes

Con el paso del tiempo también se irán afectando otros sectores de la isla. Los residuos dejados por millones de turistas no le hacen mucho bien a la isla. El agua potable no durará para siempre y el mayor deseo es conservar en el mejor de los estados las playas que las caracterizan.

Si has visitado las islas sabrás que cada centímetro de ellos merece ser respetado y debidamente cuidado. Nada como encontrar coches de alquiler en Formentera y degustarte en las vías con todos sus paisajes. Súmate a los miles que están haciendo algo para preservar de la mejor manera todos los lugares de la isla. Vale la pena dejar intacto cada uno de los lugares de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.