www.noticiasdealmeria.com
IU critica la tardanza del PP en adaptar la ordenanza municipal de accesibilidad universal
Ampliar

IU critica la tardanza del PP en adaptar la ordenanza municipal de accesibilidad universal

lunes 22 de octubre de 2018, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Amalia Román: “El equipo de gobierno del PP carece de sensibilidad al seguir demorando el cumplimiento de la Ley”


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería critica la tardanza del Partido Popular en adecuar la ordenanza municipal de Accesibilidad Universal al Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre por el cual se aprobaba la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y daba de plazo hasta el 4 de diciembre de 2017 para su aplicación.

Para la concejala de Izquierda Unida, Amalia Román, el quipo de gobierno ha demostrado tener en estos años muy poca sensibilidad al ir demorando la adaptación de la normativa municipal a la ley general. “Estamos esperando desde el mes de marzo de este año, fecha en que el concejal del PP, Carlos Sánchez, anunció la redacción de una nueva ordenanza de accesibilidad así como de la convocatoria de la mesa transversal y aún no se ha hecho nada al respecto”, explica Román.

La concejala de IU sostiene que el Ayuntamiento de Almería ha dado la espalda a la accesibilidad en la capital, no solo para las personas con movilidad reducida sino también para las personas mayores, o el peatón en general. “Hay aceras sin rebaje, obras sin señalizar de forma conveniente, obstáculos permanentes, etc., una situación que se hace insostenible para los viandantes, siendo esta una ciudad que debiera ser amable y accesible para todos y todas”.

Por todo ello, el grupo municipal de IU pide al equipo de gobierno del PP que inicie ya las actuaciones correspondientes para la adaptación de la actual ordenanza a lo que marca la ley general, “de igual manera las distintas áreas municipales debieran intervenir en urbanismo, servicios municipales, transporte, comunicación, etc., y hacer una ciudad accesible para toda la población.”. Román apunta la necesidad de eliminar con urgencia las barreras arquitectónicas de determinadas zonas que este grupo político ha constatando en diferentes barrios de la ciudad, como Casco Histórico, San Luís, Los Ángeles, Zapillo, etc., “donde la población sufre las consecuencias día a día de la falta de accesibilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.