www.noticiasdealmeria.com
‘Almería 2019’, premio Sakata “por su campaña para ser capital gastronómica”
Ampliar

‘Almería 2019’, premio Sakata “por su campaña para ser capital gastronómica”

miércoles 24 de octubre de 2018, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha recogido hoy la distinción en Fruit Attraction, en un acto que ha contado con la presencia del chef Martín Berasategui y la gastrónoma Roser Torras

Que la reciente proclamación de Almería como capital gastronómica española para 2019 iba a ser una de las fortalezas más sólidas de la expedición de empresas y administraciones de la capital y la provincia a la décima edición de Fruit Attraction era algo que se podía intuir y que ya quedó demostrado en la primera jornada. En la misma línea, esta mañana ‘Almería 2019’ ha sido distinguida en la feria agroalimentaria en los Premios Sakata, “por su gran labor de divulgación de la dieta mediterránea y su campaña para ser capital gastronómica”.

El premio ha sido recogido por la concejala responsable del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en un acto en el que han estado presentes el chef de fama mundial, Martín Berasategui, o la destacada experta en gastronomía Roser Torras, que ha recibido el galardón ‘Premio Sentidos, dedicado, según ha dicho, “a todas las mujeres invisibles de la gastronomía”.

Lafita ha agradecido la distinción, recordando que “desde el Ayuntamiento de Almería hemos trabajado desde el primer momento con una tremenda ilusión por conseguir lo que finalmente ha sido una realidad. Unas ganas que iban creciendo de manera exponencial cuando las empresas de nuestra ciudad y provincia en numerosos sectores, como la hostelería, agricultura, pesca, comercios, y también los propios almerienses, lo hicieron algo suyo”.

La concejala de Promoción de la Ciudad afirma que ahora “es el momento de planificar las actividades de cara al próximo año, tras intensos meses de ideas, de creatividad, de proyectos, de iniciativas, de debates, de participación, de difusión y promoción de Almería como destino turístico de sabor”.

También han sido premiados los Hermanos Torres, en la modalidad de Premio Sabor Bimi y el propio Martín Berasategui, como Premio Semilla, por su excelsa trayectoria profesional. Javier Bernabéu, gerente de Sakata Ibérica, ha apuntado que el objetivo de los premios es reconocer a aquellos que se encargan de transmitir y difundir hábitos de alimentación saludables y, además, ha destacado que Fruit Attraction era el escenario ideal para la entrega de premios, en su décimo aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.