www.noticiasdealmeria.com
Bosquet culpa ahora al PSOE del paro en Almería
Ampliar

Bosquet culpa ahora al PSOE del paro en Almería

viernes 26 de octubre de 2018, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz provincial de Cs en Almería achaca los “pésimos” datos de la EPA a las “nulas” políticas de empleo de la Junta y a la incertidumbre generada por el Gobierno central con sus acuerdos “‘podemizados’”

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha calificado de “pésimos” los datos conocidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) en el día de ayer. “No podemos permitirnos que 1 de cada 4 almerienses en disposición de trabajar esté en el paro”, ha subrayado Bosquet. Para la portavoz de Cs, dichos datos responden a las “nulas” políticas de empleo de la Junta de Andalucía y a la “incertidumbre” generada por el Gobierno central con sus “acuerdos podemizados que, entre otros, quieren subir la cuota a los autónomos”. “No se le puede pegar un sablazo a quienes generan 1 de cada 3 empleos en el país ni se le pueden poner palos en las ruedas”.

En este sentido, Marta Bosquet ha lamentado que la provincia sea la segunda de Andalucía y tercera de España con mayor nivel de paro, un 25,53%, solo superada por Huelva y Melilla. “La EPA no puede ocultar que Almería es la tercera provincia de España en desempleo, como sí hacen las encuestas del CIS con el PSOE y la cocina del señor Tenazos”, ha sentenciado Bosquet quien ha añadido que “es evidente que la inestabilidad política creada por la señora Díaz estos últimos meses y el Gobierno de Pedro Sánchez con populistas, no le sienta bien a Almería y Andalucía”.

Por otro lado, la portavoz provincial ha puesto en valor el “esfuerzo, emprendimiento y productividad” del tejido empresarial de Almería en contraposición con los datos aportados por la EPA ayer. “Los únicos culpables de que la provincia de Almería tenga 11.000 parados más en el último trimestre de 2018 es exclusivo de quienes gobiernan subiendo los impuestos a la clase trabajadora y a los autónomos” porque “así no puede generar empleo”.

Finalmente, la también candidata de Ciudadanos a las elecciones andaluzas ha recalcado la “oportunidad histórica” de cambio que tienen los almerienses y andaluces el próximo 2 de diciembre. “Los ciudadanos merecen saber que otra forma de gobernar y gestionar sus recursos es posible, y Ciudadanos está preparado para liderar ese cambio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.